18 abr. 2011

Sin dosificar

No se qué pasa. Mi intención desde hace unos días es hacer algún intento de acercamiento a los 10000 metros pero por una cosa o la otra cada vez me quedo más corto.

Hoy fue de risa:

La pista de siempre estaba cerrada por vacaciones y decidimos ir al parque que nos sirve a veces de lugar de entrenamiento. Tiene un recorrido de 500 metros por una estrecha pista de "picón" (octava acepción) y con algún desnivel que otro (mínimos pero se notan con respecto a la pista de atletismo). Estaba lleno de niños y padres pero aún así nos armamos de valor y nos echamos a correr.
La primera vuelta la hice andando porque estoy llevando a mi compañera de entrenamientos al "lado oscuro" y siempre invierto un poco de tiempo en recordarle conceptos y aconsejar sobre posición del cuerpo, pisada y demás minucias...
En cuanto me puse el metrónomo en los oídos, el "bip-bip" de 190 pasos por minuto me atrapó; esa era la idea, pero con lo que no contaba fue con "dejarme ir" de una manera tan inusual:

- Colocación de los auriculares.
- Apretar el "start" en mi cronometro.
- Comenzar a correr.
- Cuando llevaba 10 vueltas (5 kilómetros), veo que mi compañera se había parado; me noto más cansado que de costumbre y paro también. No había vuelto a mirar el crono.
- La sorpresa vino cuando miré el reloj, ¡sólo había pasado 20 minutos!

En definitiva, 5 kilómetros en 20 minutos, lo que se traduce en "velocidad de crucero" para un novato como yo.

Por un lado, contento por la velocidad alcanzada corriendo en chanclas de 7,95 euros y lo cómodo que fui en todo el recorrido, pero por otro pensando seriamente en aprender a "dosificar" esfuerzos, porque así no va a haber manera de llegar a los 10 kilómetros nunca.

Salud!

Entrenamiento:

Distancia: 5,00 km
Tiempo: 20:43
Ritmo: 4:08 min/km
Velocidad: 14,48 km/h

1 comentarios :

De acuerdo que no llegaste a los 10km, pero seguro que te quedaste muy a gusto después de ver el ritmo, y sin darte cuenta... Como sigas así dentro de nada ni te vemos de lo rápido que vas a ir.

Publicar un comentario