2 abr. 2011

Semana 10. Día 3.

Después de la sobrecarga de gemelos de la última sesión, preferí descansar 2 días en vez de 1 y pese a estar estirando cada 5 minutos, llegué al entreno de hoy con alguna secuela. No obstante, todo salió a pedir de boca; las molestias no fueron a más y las sensaciones fueron buenísimas. Corrí todo lo relajado que pude concentrándome esta vez en la respiración por encima de todo. Cuando me refiero a "todo", es a la cantidad de pequeños detalles que procuro no pasar por alto:

- Ya la cadencia a 180 pasos por minuto está controladísima pese a que sigo con la compañía del metrónomo en mi oído.
- La postura también, aunque a veces tengo que relajar los hombros.
- La pisada genial, cómodo y fluído, e incluso me permití dar algún acelerón que otro sin perder cadencia.
- Y la respiración, como comenté, bien en lo que a lo cardiovascular se refiere, pero me descubro muchas veces recogiendo aire por la boca en lugar de por la nariz incluso yendo a ritmos suaves. De siempre he sido un tipo que respira por la boca (suelo tener la nariz "trancada") y es por eso que intento modificar ese aspecto, por lo menos mientras corro.

Ahora a recuperar los gemelos un poco más (que ganas tengo de tener dinero para pagar a un masajista...) para afrontar la próxima semana con las mismas ganas que esta. Quizás haga una prueba con las VFF Bikila por una pista forestal muy sencilla a ver que tal va todo. Ya les contaré.

Salud!!


Distancia: 7,34 km (VFF Bikila)
Tiempo: 43:33
Ritmo: 5:55 min/km
Velocidad: 10,11 km/h

3 comentarios :

Tres minutos y medio más de los 43. Bien!! Un logro más. Y lo del masajista...Todo se andará. Besos

Bonita plantilla...
¿liebre????

Un beso,

Me quedó un poco descuadrada :-(

Seguiré retocándola.

Salud!

Publicar un comentario