28 ago 2011

Bye bye, pretty babies, bye, bye...

Este post va dedicado al primer calzado que "jubilo" mediante el ancestral método de correr.

Ya he hablado en múltiples ocasiones del calzado acuático, también llamado escarpín o acuashoes,con el que suelo salir a correr sobre superficies urbanas. He dicho reiteradas veces las buenas sensaciones que me transmiten, tanto en ligereza como en protección (la que necesito, la justa, ni más ni menos...) y la buena relación calidad precio que tienen. Hace algunas semanas me compré un segundo par en vista de que la suela de aquellas estaba seriamente deteriorada, y ayer se acabaron de romper.

Con estos escarpines comencé a evolucionar en esta manera de correr y a la vez en mi propio desarrollo deportivo, es por eso que siempre les guardaré un especial cariño y no me cansaré de recomendarlas a aquellos que deseen sumergirse en el mundo del "correr minimalista" sin gastar mucho dinero.
Se de buena tinta que a ojos de mucha gente, correr con este calzado es una locura que roza lo absurdo, pero para un tipo como yo, que regularmente también corre descalzo, usar estos escarpines ha sido una de las decisiones más sabias, inteligentes y ponderadas que he podido tomar en mi corta carrera como deportista amateur (muy, muy amateur).

Aquí dejo algunas imágenes que dan fe de cómo 7,95 euros dan para correr unos 125 km aproximadamente, por superficies urbanas como asfalto o cemento..

Salud!

Al principio, con unos pocos kilómetros...


Detalle del interior:

Estado actual de la suela:

Estado actual de la suela (II):

El nuevo par (con ligera variación de color):


Detalle de la flexibilidad:

Detalle de la flexibilidad (II):



15 comentarios :

Pues si tú consideras que esas zapatillas te ofrecen un buen resultado, adelante...!! Yo, como no las he probado, no puedo opinar pero viéndolo así en frío no creo que me atreviera...

Yo soy un delicadito de los pies, pero tela de delicado, creo que conmigo no van,saludos

¡Vaya precio! A mi también me da miedo probar, tuve después de correr un maratón fascitis plantar y ahora me gasto un pastón en zapatillas, además de plantillas. Gracias por tu comentario en mi blog y los ánimos.

Repito lo dicho ya, si te van bien, porque cambiar. Ahora, un pisoton debe doler !!!!! Ojo a las salidas en las populares. Saludos

¡Me gustan! Y ese precio sí que me parece razonable ;)

Pd: Igual me animo y pruebo un día de estos, solo por probar como suele decirse.

Un saludo.

Donde los compras??,no descarto acabar corriendo asi algun dia.
Un abrazo.

Yo pensaba que lo de correr descalzo era más barato. 8 EUR por 125 kms es un robo, yo me gastaría unos 24 EUR mensuales, con lo que mis playeras con buena amortiguación que me duran unos 7-8 meses me saldrían a casi 200 EUR. Si alguna vez probara lo de correr minimalista, seguro que por dinero no sería.

Sí que estaban gastadas! lo de correr descalza nunca me lo he planteado, si hasta en la playa ando en chanclas, mis pies son bastante delicados.
Ahora toca gastar las próximas!
bss
Tania

Con esa suela tan fina, me imagino que la sensación debe de ser muy similar a la de correr descalzo.
Las usas también para correr por pista forestal?

Yo aún las aguantaría unos meses más... Espero que las FiveFingers me duren más !! Un saludo. Me encata tu blog.

Maratonman, son de Decathlon.
Jose B. las he usado un par de veces pero si hay barro no agarran bien. Para las pistas uso las INOV-8 baregrip 200, de las qu hablaré pronto.
Javi, Bienvenido. Tal vez tengas razón y debiera aguantar unos cuantos kilómetros más, total, no creo que me dañe la suela de los pies :)

Como siempre, gracias por los comentarios.

Salud!

Buenas gustavo,
La verdad esq hay que tener valor para correr a pelo...nuestros pies estan muy mimados desde pequeños por el calzado.
Te sigo...saludos!

Hola.
¿No son demasiado estrechas?. Las vi como opción barata a unas zapatillas minimalistas, pero parece que no dejan mucho espacio para que los dedos se extiendan, por no comentar la poca protección de la suela. Ojo, no me refiero a la amortiguación, que tienen la que debe tener, ninguna. Me refiero a que si pisas algo punzante, esa goma no te va a proteger de que te pinche, no?.

En mi opinión conviene gastar un poco más y comprar unas Vivo o FiveFingers.

Hola amoyag. Bienvenido.
A simple vista pueden parecer estrechas pero por lo menos tal y como tengo el pie, no me resultan tanto. Es cierto que de este primer par al segundo, y tras 6 meses de "minimalismo" el pie se me ha ensanchado pero de momento no lo suficiente para sentirme incómodo con ellas.
En cuanto a lo de la protección, imagino que es cuestión de gustos. También tengo unas VFF´s Bikila y no te creas que me siento más protegido con ellas que con estas chancletas. La diferencia de precio entre unas Vivo o unas FFV y estas es abismal y si pisas algo punzante no te salva ni "el kiko". En cualquier caso, suelo poner atención en dónde piso, sobre todo si corro descalzo :)

Gracias por comentar.

Salud!

Que mas que decir:

¡Genial!

Tiene las 3 B (Bueno, Bonito y Barato)

Desde que comencé a usarlas, han sido mi calzado oficial para correr. Aunque el unico problema es que las considero muy estrechas, este problema lo solucione adquiriendo un número mayor al tamaño habitual de mi pie.

Ideal para el verano y el asfalto en invierno.

Saludos.
Temuco, Chile.

Publicar un comentario