21 ago. 2011

Semana 7

Esta séptima semana fue bastante atípica y muy marcada por la caminata que hice la madrugada del lunes de la que ya hablé en mis posts anteriores. La relación de días entrenados así como la intensidad de los mismos fue distinta a las semanas pasadas, ya que como siempre, intento que en mis entrenamientos primen la cordura, las buenas sensaciones y el disfrute, al contrario que mucha gente que busca velocidad, ritmos y resultados numéricos

Martes: Carrera de recuperación: Distancia: 5,69 km
Tiempo: 31:17
Ritmo: 5:29 min/km
Calzado: Vibram Fivefingers Bikila

Jueves: Carrera de recuperación (II):
Distancia: 8,65 km
Tiempo: 48:09
Ritmo: 5:34 min/km
Calzado: Medio entrenamiento con los Escarpines Seac Haway y el resto descalzo.

Sábado: Carrera de recuperación (III): Distancia: 11,11 km
Tiempo: 01:03:32
Ritmo: 5:43 min/km
Calzado: Escarpín Seac Haway

Kilómetros Totales: 25.45

Impresiones Generales:
-Todavía con alguna agujeta de la caminata de 20 km, me tomé la salida del martes (el lunes descansé) como una carrera de recuperación y de valoración de daños. Suave, tranquilo y relajado.(Strands).
-El jueves seguí con la misma tónica: carrera suave y análisis de la recuperación. Ya mucho mejor sin apenas molestias al caminar y cada vez más fresco. La mitad del entrenamiento fue completamente descalzo. Un bálsamo. (Strands).
-Por último, el sábado ya logré completar una distancia "decente" y confirmé mi recuperación absoluta. La distancioa fue un poco superior y las sensaciones aún mejores que los días anteriores. Primera semana en mucho tiempo que hago 3 entrenamientos en lugar de 4. Seguro que me sienta de maravilla de cara a la próxima semana. (Strands)

Sensaciones:
Aunque esta semana haya sido distinta y de poca intensidad, siempre se tiene oportunidad de intentar analizar y corregir algún aspecto del ejercicio. Tras revisar un pequeño vídeo casero en el que me grabé corriendo (algo totalmente recomendable para el que no se haya visto correr y le interesen los aspectos posturales y técnicos de la carrera) , estoy intentando corregir la postura, que pese a ser aceptable, noté que por lo menos visualmente, los hombros y cuello parecían muy tensos; durante la semana presté atención a corregir ese aspecto con resultados satisfactorios.
En general, semana distinta, tranquila, suave e interesante. No se puede pedir más...

Salud!

9 comentarios :

Buena semana!
Verse a uno mismo corriendo es la mejor forma de intentar cambiar un poco la técnica, aunque en mi caso creo que han fracaso los intentos de mejorar la técnica porque no veo progreso pero bueno sigo con la esperanza que algún día la técnica mejore :-)
bss
Tania

Bien... Veo que tu progresión va mejorando... Lo que no acabdo de ver es que corras con unas zapatillas para deportes náuticos... Lo de mejorar nuestra postura al correr es algo que todos deberíamos intentar.. Saludos..

El control postural es FUNDAMENTAL para prevenir lesiones y para optimizar esfuerzos. Buena semana

Lo de grabarme en video es algo que tengo pendiente y más ahora que me estoy leyendo otro libro que trata de esos temas. Respecto a la semana de entrenamiento, como siempre muy buena yo con mucha lógica...

Te he leido y me has motivado un montón.
He salido a correr unos 3,5k Barefoot por un paraje maravilloso.
Muchas gracias.

Muy buena idea la de grabarse para ver la postura que llevas.
Debería de hacer algo así, pues aún me cuesta mucho llevar una postura correcta.
Saludos

Semana de recarga de pilas necesaria pero que tambien suma,esos ritmos empiezan a ser vertiginosos aunque se que es lo menos importante para ti,indican que vas dominando la modalidad de carrera descalzo.Yo tambien esta semana,el viernes, me metere descalzo 10 kms por la playa a ver si mis rodillas sienten algo distinto que no sea dolor.
Un abrazo.

Paso por aquí por primera vez, y vendré más, con tu permiso.
Muy buena idea lo del video.
Salu2-G

Gracias a todos por los amables comentarios.

Salud!

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