7 ago. 2011

Semana 5

Resumen de la semana. Van cinco.

Lunes: Carrera Continua
Distancia: 15,76 km
Tiempo: 01:44:01
Ritmo: 6:35 min/km
Calzado: Vibram Fivefingers Bikila

Miércoles: Carrera suave
Distancia: 9,48 km
Tiempo: 01:03:53
Ritmo: 6:44 min/km
Calzado: Escarpín Seac Haway

Jueves: Montaña
Distancia: 8,17 km
Tiempo: 45:03
Ritmo: 5:30 min/km
Calzado: Inov-8 Baregrip 200

Sábado: Carrera Suave
Distancia: 10,20 km
Tiempo: 01:00:48
Ritmo: 5:57 min/km
Calzado: Escarpín Seac Haway

Kilómetros Totales: 43.61


Impresiones Generales:

-En la carrera continua de esta día, me dejé llevar. Pillé una carretera secundaria y me eché a correr. Cuando me di cuenta estaba en un lugar que no esperaba. Después de reubicarme, emprendí el camino de vuelta por otra ruta en la que tuve que subir un par de rampas condsiderables. Lo más importante es que sumé otros 15 km, (Strands).
-El entrenamiento del miércoles ya lo resumí en un post ese mismo día. Carrera suave que hice la mayor parte descalzo. Sin mayores pretensiones que las de disfrutar a tope. (Strands).
-El jueves elegí un pequeño circuito de cross específicamente creado para correr. Es bastante asequible pero completo: terreno irregular, subidas y bajadas suaves pero continuas y algunos escalones. Intenté mantener un buen ritmo durante la carrera. Al final acabé satisfecho del trabajo realizado. (Strands)
El sábado fue un entrenamiento sin nada a destacar. Otros 10 km en mi haber. (Strands)..

Sensaciones:

Semana normal en cuanto a sensaciones. Ningún problema en los asuntos "técnicos". Cadencia controlada y uniforme, postura y pisada correcta (de manera espontánea) y respiración adecuada a cada momento. Como siempre (y espero que sea a menudo así), dolores: cero, agujetas: cero, molestias: cero, cansancio: cero.
La nota positiva fue el entrenamiento del miércoles donde disfruté como un niño corriendo descalzo; otro dato interesante es que es la primera vez que sobrepaso la cifra de 40 km semanales, lo que me lleva a pensar que progreso adecuadamente en mi andadura como runner, y muy especialmente en mi andadura como runner minimalista.

Salud!

6 comentarios :

Poco a poco el cuerpo asimila el trabajo realizado, lo malo es cuando se le mete cargas excesivas a las primeras de cambio.
Gustavo me alegro de que todo funcione como deseas.

Por supuesto que progresas (me acuerdo de los primeros entrenos que hacías); 40 km en una semana está muy bien; a ver si ahora te vas atreviendo a meter algo de calidad en tus salidas y aumentar tu velocidad. Un saludo

Con estas semanas estás cogiendo una muy buena base aeróbica para cuando te atrevas a apretar un poco más. Aunque no tienes porqué hacerlo, claro está, que puede parecer que el fin último de un corredor está en correr más rápido o más lejos y nos olvidamos del objetivo principal: disfrutar como tú lo estás haciendo. ;)

Que envidia me das Gustavo, estas haciendo tiradas muy buenas , yo no puedo ahora, ya llegara Septiembre,saludos

Felicidades por romper esa barrera,nada facil de conseguir si no hay una buena continuidad y efectivamente vas a mas,aunque no sea siempre esto lo mas importante.
Un abrazo.

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