16 jul 2011

Semana 2

La segunda semana del planning ya es historia. Los datos primero y las noticias después:

Lunes: Carrera Continua
Distancia: 15,05 km (mayor distancia recorrida hasta ahora)
Tiempo: 01:38:35
Ritmo: 6:33 min/km
Calzado: Vibram Fivefingers Bikila

Miércoles: Recuperación
Distancia: 7,59 km
Tiempo: 50:14
Ritmo: 6:37 min/km
Calzado: Vibram Fivefingers Bikila

Jueves: Montaña
Distancia: 9,59 km
Tiempo: 01:17:07
Ritmo: 8:02 min/km -
Calzado: Inov-8 Baregrip 200

Sábado: Tocaba Velocidad, pero hice una carrera de ascenso
Distancia: 7,15 km
Tiempo: 47:18
Ritmo: 6:36 min/km
Calzado: Escarpín Seac Haway

Kilómetros Totales: 39,38


Impresiones Generales:

-El lunes, día de la tirada larga, logré alcanzar por primera vez en mi vida la cota de 15 km corriendo. No me lo había planteado como meta, pero al ver que llegué al km 13 sin mucha dificultad, "ataqué" los 15.
-El día de recuperación (creo que lo llamaré de otra manera a partir de ahora, porque no siento que tengo que recuperar nada...) fue tranquilo, suave y sosegado, y en compañía de mi hermana completé poco más de 7 km y medio.
-El jueves tocó salir al monte y elegí una ruta de casi 10 km por la que nunca había ido antes. Llevaba el recorrido en el Forerunner y salvo un par de veces que me salí de la ruta, completé el trayecto sin mucho problema. Duras pendientes y bajadas divertidas por un paraje precioso.
-El sábado de nuevo tenía previsto hacer series o cambios de ritmo pero otra vez me encontré con la pista de atletismo cerrada sin previo aviso; tendré que consultar con el responsable algún posible cambio de horarios. Al mirar hacia las montañas cercanas vi una que es famosa por la gran pendiente que tiene. Me armé de valor y simplemente por probar a ver si la aguantaba, se me ocurrió subir. Me llevé una sorpresa al comprobar que me comí la rampa sin muchos problemas, sin parar ni un momento a caminar, y al llegar arriba, media vuelta y pa´bajo.


Sensaciones:

- Todo a pedir de boca.

- Durante la carrera larga pude mantener la postura y la cadencia sin mayores problemas.

- La carrera de recuperación otra vez me supo a poco.

- La de montaña fue intensa al principio por las subidas nada más empezar pero después se me hizo muy fluida. También es la primera vez que hago un recorrido tan largo por pistas forestales. El cuerpo y el calzado me respondieron a la perfección. Como anécdota, me llevé un bidón de agua a la cintura que me vino muy bien; aunque no hacía mucho calor, agradecí esos sorbos de agua..

-Y finalmente, la fallida sesión de velocidad dio lugar a una subida dura e intensa que me dejó muy contento al comprobar que no tuve el más mínimo problema en afrontarla. Vigilando la postura en todo el recorrido para evitar doblarme por la cintura en la clásica posición encorvada de ascenso. Muy contento.

Como guinda del pastel, completé los 400 kilómetros descalzo-minimalista de mi reto personal. Para el próximo reto cambiaré el marcador varias veces para no aburrir, ya que intentaré abordar los 800 km y puede que tarde algún tiempo en conseguirlo....

Salud!

7 comentarios :

Hay que ver cómo cambian tus entradas con el paso del tiempo; de empezar de cero a llegar a los 15 km y correr por montaña sin demasiados problemas; a eso se le llama progresar

El trabajo y la constancia dan su fruto, y lo contento que nos deja el hecho de ir consiguiendo objetivos.
Enhorabuena

Je, je...
¡Arriba esos pies!

Un beso,

Me alegro de tus progresos, en la variedad está el gusto, y me gusta tu forma de plantear el correr, alternativa y sin excesivas presiones, simplemente como un reto personal.

A seguir así, un abrazo.

¡Que bien vas Gustavo! Da gusto leer tus buenas sensaciones, tu progresión y tu reto cumplido. Enhorabuena!

Ya tienes los 400 km (reto conseguido) Felicidades Gustavo.
Ese entrenamiento dará sus frutos muy pronto. Seguro.
Creo que ya te lo pregunté una vez ¿No te tienta ninguna carrerita de a zona? Son ocasiones perfectas para verse a uno mismo en situación.

Gracias por los comentarios.

Danae, si que me tienta, aunque la competición no es mi fuerte en el más amplio sentido de la palabra... Me tienta por correr con más gente y por el hecho de completar un recorrido y verme "en el ajo". Me había puesto como meta estrenarme en la San Silvestre de mi ciudad cuando haya cumplido más o menos un año de entrenamientos, pero tal vez me anime antes. Ya lo contaré.

Salud!

Publicar un comentario