30 jun. 2011

Balance del segundo trimestre

Estamos a punto de dejar atrás el mes de junio y eso significa que llevo seis meses "moviendo el esqueleto". ¿Quién me iba a decir en enero que esta historia de correr hacia ningún sitio me iba a enganchar?...

Resumen:

En el capítulo de la salud, es evidente que mi estado físico ha mejorado considerablemente, pasando de correr 3 minutos seguidos y acabar asfixiado (en enero) a completar 10 kilómetros sin mucho esfuerzo (tal día como hoy). En marzo dejé el tabaco de lado y eso me ha ayudado a mejorar mi rendimiento; aunque nunca había pensado en dejarlo (me gustaba fumar y no era un fumador empedernido), me di cuenta que correr y fumar era incompatible (por lo menos en mi caso), así que con menos sufrimiento del esperado, el 20 de junio se cumplieron 3 meses sin fumar.

La continuidad que he conseguido a la hora de salir a correr es lo que realmente satisface porque soy un procrastinador nato y no recuerdo haber realizado nunca una actividad física con continuidad durante 6 meses seguidos, excepto cuando era adolescente.

El descubrimiento de las "nuevas tendencias" del running, como el barefoot o el chi running, han propiciado que no sólo no me dedique a correr sin ton ni son, sino que me preocupe por leer, documentarme, comparar y elegir. En este capítulo he de decir que me siento un poco "solo" y con la necesidad imperiosa de usar mi inglés para comunicarme con otros practicantes del barefoot o para leer información al respecto.
Es mi sino: cuando elijo lo que me gusta, generalmente acabo solo.

Mi temporada de "aclimatación" finalizó, ahora toca buscar un objetivo cada vez que salgo a entrenar. El plan confeccionado está esperándome; lo estrenaré el lunes y lo mostraré aquí en breve para recibir consejos y comentarios de gente más experimentada

En cuanto a números, ahí van:

- Distancia recorrida: 409,95 km (de los cuales 340.33 han sido descalzo-minimalista).
- Tiempo total: 46:49:20
- Ritmo medio: 00:06:50
- Velocidad media: 9,30
- Peso: Enero: 85 kg - Hoy: 74.2 kg

Aprovecho para dar las gracias a la vida (que me ha dado tanto...); a mi familia (por el apoyo incondicional y por proveerme de equipación runneril cada vez que abro la boca); a md (por todo y más) y a ustedes, queridos lectores (por leer las tonterías que escribo y ayudarme a seguir en la brecha).

Salud!

17 comentarios :

Bueno Gustavo, has pasado lo difícil que son los primeros seis meses. Aquí es donde hay un riesgo grande de dejarlo, de que no te enganche, de volver al vicio del blues y el tabaco. Lo has conseguido, has resistido. Ahora te viene una segunda época con objetivos, donde verás que continúas mejorando, es como una luna de miel. Pero de repente un día te darás cuenta de que la mejora no es tan fácil como al proncipio, necesitarás entrenar el doble para mejorar la mitad, afilarás el rostro y te convertirás en un killer. Pero aún hay mucho matgen de mejora hasta llegar a ese punto.

Enhorabuena Gustavo por tu seis meses. Como bien dice Gonzalo creo que ya has superado la etapa más difícil que es la de hacer el hábito de correr y superar el querer estar en el sillón.

Estoy impaciente por ver tu nuevo plan de entrenamientos y ver cuales son los objetivos que te has marcado...

Gustavo has hecho un gran descubrimiento con esto de correr,lo mas dificil ha quedado atras,ahora queda seguir la tendencia,descubrir o intuir tus limites y seguir disfrutando con numeros y mas numeros unas veces y otras no,solo te queda disfrutar,ojala sea ya por siempre.
Un abrazo y seguimos tu buen rumbo.

¡Felicidades!

No hace mucho que nos leemos pero que sepas que aquí tienes alguien con quien compartir tus experiencias con el BF y el MR. ;P ¡Y en castellano! :D

¿Ves que al final no estás tan solo? Por supuesto siempre estamos nosotros. Besos

Tu mejora es evidente (la perdida de kilos es muy destacable) así que el siguiente paso lógico es el que vas a dar; sea lo que sea suerte.

Enhorabuena Gustavo, seis meses no es moco de pavo, nada más y nada menos que medio año.
Esta bien fijarse objetivos, yo creo que es muy importante tantear el terreno previamente, tocarlo todo, probarlo todo y finalmente posicionarse., que tu elección no sea la de la mayoría no significa que sea buena o que sea mala, es buena para ti.
Esto es como la música, David Bisbal tiene miles de seguidores y a mí me dan ganas de vomitar... cada vez que lo escucho.

Despues de 6 meses que sean otros seis , animo con las nuevas experiencias y como a mi también me gusta probar ayer hice una serie de 1500 descalzo por la playa a 3;48 y hoy tengo agujetas en los gemelos jeje, la proxima despacito y poquito hay que aprovechar el verano.
Saludos

Felicidades Gustavo! Has llegado a una de las primeras metas, y no por ello la más facil. Mantenerse durante estos 6 meses es todo un logro. Cuando alguien se engancha de verdad a esto del running y le gusta, tarde o temprano necesita objetivos, asíque haces muy bien en marcarte alguno. Que sea algo asequible que no te presione mucho porque si no corres el riesgo de quemarte, y para quemarnos ya tenemos la que está cayendo con este calor ;D

Un saludo y no nos mantengas mucho tiempo con la intriga de tus objetivos, je,e!!!

Te felicito!
Estás de suerte, amigo!

Un beso,

Felicidades por ese medio año, por dejar de fumar y por abrirte tu propio camino, a seguir haciendo kilómetros.

Felicidades!!! Por todo..por tus progresos, por tus crónicas, por dejar de fumar, por perder más de 10 kilos........Felicidades de nuevo Gustavo y a por nuevos retos

Felicidades Gustavo,vas de lujo en todo ,seguiremos al pie del cañon, asi somos felices todos ,saludos

Muchas gracias a todos por los comentarios y las palabras de ánimo.

Salud!

Enhorabuena!!!

Según mi propia experiencia, estoy de acuerdo con lo que comentan por aquí, que al principio es cuando más cuesta.

A seguir progresando y, sobre todo, disfrutando!

>> ... porque soy un procrastinador nato

Ya tienes un precedente y eso es muy importante: si lo has conseguido corriendo, puedes conseguirlo para cualquier otra cosa. ;)

http://www.tribalrunning.net/group/barefootrunners

Enhirabuena Gustao. Te paso un link por si quieres intercambiar experiencias, y practicar a la vez tu ingles. Saludos

Publicar un comentario