6 jun 2011

Satisfecho

La semana pasada fue muy productiva en lo que a suma de kilómetros se refiere, superando la cifra de 30 km y marcando un nuevo histórico semanal (37) realizado en 4 sesiones. La acabé con muy buenas sensaciones y una mejora física y psicológica evidente; nombro el aspecto psicológico porque todas las sesiones han sido en solitario y eso me podría haber hecho flaquear.

Los entrenamientos han sido por asfalto (huí de la monotonía de la pista) calzando mis VFF y "comiendo" arcén. Hay algunos recorridos que no creo que repita, demasiado tráfico a mi alrededor.

El estado de mis pies es bueno (aunque algo tiernos todavía), el muscular mejor aún (con esta manera de correr nunca he sentido el más mínimo dolor) y me siguen acompañando las ligeras molestias en los tendones de aquiles que son inversamente proporcionales al tiempo que paso estirando, de hecho no hago otra cosa que subirme a bordillos y escalones continuamente; fueron muchos años de tendón encogido, acortado y sobreprotegido y el cambio en la manera de correr pasa por una transición que lleva su tiempo. Vigilo pero no me preocupo.

Por lo demás, ya son 2 meses y medio sin probar el tabaco (me han dado ganas en ocasiones) y 10 kilos perdidos desde que empecé a correr (enero de este año). En definitiva, llevo ya 250 km sin soporte para el arco plantar, sin amortiguación y sin suela intermedia como bien marca el conejito blanco.

Satisfecho.

Salud!

12 comentarios :

Enhorabuena Gustavo por ese gran análisis! Los números son reveladores y es para estar muy contento. Se ve que vas haciéndolo todo con cabeza y cuidado, porque lo de los tendondes es para tenerlo en cuenta.
Ojála sigas con ese buen ritmo y con el buen ánimo que trasmites.
Un saludo

Bien, vamos progresando... En cuanto al tendón hay que estirar siempre antes de empezar a correr como medida preventiva.... Los aquiles son muy puñeteros... Yo arrastro todavía molestias en el izquierdo desde hace un año.... Saludos y felicidades por dejar el tabaco...!!

Pues creo que eso se merece mi más sincera enhorabuena...

Bien Gustavo bien, everything everything is gonna be alright this moorrrning!!!!!! tan-ta-ra-ta-taa
lo de los 10K y el tabaco fundamental, no sabes el bien que te haces. Y a seguir elevando el kilometraje siempre de forma gradual, sin machadas.

Todas son buenas noticias Gustavo, en especial lo del tabaco. Ten cuidado con los talones que son muy capullos

Todo reventar marcas, kilómetros, tiempo sin fumar, felicidades vas muy bien.

Enhorabuena Gustavo por tus adelantos, cuidados en los bordillos, disfruta,disfruta, que es lo principal de todo esto,saludos

Yo no paso de correr 10 minutos descalzo por cesped un par de veces a la semana, y me sirve para relajar la planta del pie, me está viniendo muy bien. Fuera del cesped, ir descalzo no me lo planteo. Felicidades, vas muy bien.

Qué te voy a decir yo que ya no te hayan dicho los que entienden del tema? Enhorabuena, todo lo mejor para tu salud y tu bienestar. Abrazos

Imagino que habrá pies y pies... Algunos se adaptarán mejor al minimalismo que otros.
Ayer estuve en el podólogo para hacerme unas plantillas y me hicieron pruebas de pisada acompañadas de muchas imágenes y gráficos por ordenador.
Tal como me lo planteó, correr sin corrección sería, en mi caso, una temeridad.

Fíjate que curioso. Cuando dejas de fumar se supone que engordas y tú no solo no has engordado sino que has bajado 10 kilos (una burrada)
La adaptación al minimalismo sigue su curso y me alegra saber que te va bien, me alegran en general las alternativas ;)
Por cierto, cada vez más y más kilómetros ¿No te animas a correr una carrera?

Vas en tus ritmos para arriba como los precios, bajando kilos como nuestros sueldos, y has dejado al tabaco tan arrinconado como los políticos a la sensatez.

Enhorabuena y a seguir así, saludos.

Publicar un comentario