13 jun 2011

Otra semana más

Después del último post ampliamente visitado pero escasamente comentado, vuelvo a escribir en el tono habitual de los runners blogueros: distancias, sensaciones, números, datos y gráficas.

Con la salida de hoy, completé otra semana más y ya me acerco sin remedio al final del segundo trimestre del año y por ende, al final del segundo trimestre de mi vida como runner. Llevo aproximadamente un mes en el que entreno cuatro veces a la semana añadiendo cada vez más kilómetros a mis recorridos sin notar que esto me perjudica físicamente. El haber abandonado en este mes la pista de atletismo en la que solía entrenar, ha propiciado ese incremento de kilómetros sin aburrirme. Me he convertido en un corredor urbano y de vez en cuando, montañero. Me divierto surcando las calles, subiendo y bajando aceras, entrando y saliendo de las pequeñas jardineras, esquivando los excrementos caninos y encontrando a personas conocidas a las que apenas me da tiempo a decir un ...adios!... (salvo excepciones), sintiéndome así más libre aún ya que no soy un tipo muy amante de "la gente" en el más amplio sentido de la palabra.

Técnicamente hablando, esta semana no ha sido relevante pero si gratificante porque el volumen de kilómetros recorridos me ha dado constantes oportunidades de revisar una y otra vez todos los puntos básicos de mi carrera: postura, pisada, respiración, relajación y sonrisa. Además he ido sumando algunos kilómetros completamente descalzo, esta vez por calles y aceras. Es curioso como la gente mira; si ya lo hacen cuando me ven con mis VFF, descalzo ni te cuento. Los pies siguen fortaleciéndose, "abriéndose" y endureciéndose. Es una pena no tener fotos de ellos antes de empezar a correr porque estoy absolutamente seguro de que han cambiado de forma en este tiempo.

Sin duda, correr descalzo por las calles es una de las cosas más gratificantes que he hecho.

Antes del balance trimestral a finales de mes, espero "postear" alguna vez más.

Salud!

12 comentarios :

Gustavo me alegro de que el correr te transmita cosas positivas.. ah y por supuesto que el entreno fuera de las pistas es mas llevadero que en ellas.

Este fin de semana vi una foto de Scarlet Johansson corriendo con Sean Penn. Ella llevaba unos VFF. Ya tienes una afición en común con Scarlet, quien sabe...

Gustavo, en relación a la entrada anterior, tienes razón, me sumo al montón de lectores anónimos que no se atrevió a comentar. Es un tema controvertido, donde no existe el blanco y negro, así que es muy fácil quedarse con el culo al aire :)
Correr por la calle a hacerlo en pista es infinitamente más divertido. No hay color.

Tienes mucho mérito, empezar a correr y hacerlo directamente descalzo por la calle, aquí sería complicado por el frío de invierno y el calor de verano, el asfalto casi se derrite a mediodía.

Te felicito por tu constancia, al fin y al cabo eres también Tauro...
Abrazos

Mis VFF o hacen más que llamarme desde lo más profundo del armario, pidiéndome que las saque a pasear... Creo que este verano, cuando acabe la temporadas de las 10K y antes de empezar a preparar la próxima maratón, saldré a ver qué se siente... :) Y cuando leí en Nacidos para correr que Ted Descalzo también las tiene, más ganas me entraron!!!

Buena progresión y ahora ya explorando la ciudad. Variar los recorridos es la mejor manera de no aburrirse. Cuidado al ir descalzo por la ciudad, no digo ya por los impactos si no por lo que puedas pisar. Jeje. Con respecto a lo de la anterior entrada suscribo lo de Danae, además ya te puso Raúl el enlace de la Maratón du Medoc, hasta ostras hay en los avituallamientos... y por supuesto mucho vino.

Ya me estrenare algun dia con eso del minimalismo,tiempo al tiempo.Que sigas disfrutando como lo haces.Contigo son muchos ya a favor del minimalismo,espero que esa tendencia triunfe, asi creo que al final habra menos lesiones.
Un abrazo.

Tienes que colgar una foto corriendo descalzo por la ciudad y si es posible con algún asombrado ciudadano de fondo...puede ser un documento espectacular!!.....yo también estoy en fase de correr buscando nuevas rutas por la ciudad pues estaba haciendo demasiados rodajes por el mismo parque y ahora me divierto mucho más

Saludos

Me imagino que tienes que ser el centro de atención. Yo también te miraría para ver la técnica a la hora de aterrizar el pie.
Animo y a seguir poniendo fuerte los pies :)

Gustavo, estás haciendo el rodaje perfecto para lograr una excelente puesta a punto. Saludos!!

Gustavo, valor desde luego no te falta, descalzo por la ciudad? Animo, y suerte.

Publicar un comentario