20 jun 2011

Reposando

Estos días han sido un poco extraños. Mis ánimos han estado por debajo de lo normal y para colmo no he podido paliarlos con un ritmo adecuado de entrenamientos. El lunes tomé la decisión de descansar unas jornadas debido a una molestia en la cara lateral del pie derecho. No era nada grave ni doloroso pero lo tomé como una llamada de atención que me daba mi cuerpo, y como ahora me llevo muy bien con él y nuestras conversaciones son continuas, fluidas y amenas, decidí parar. Sin duda el descanso es "mano de santo" y aunque siempre he intentado seguir el precepto de incluir sesiones de descanso intercaladas con las de entrenamientos, nunca lo había hecho por verdadera necesidad.

He hecho lo correcto, pero se ha juntado con ese bajón por el que paso y ha sido una coincidencia desagradable; no he podido deshacerme de los pensamientos negativos con la facilidad con que lo hago corriendo. En estos momentos es cuando realmente soy consciente de todo el bien que nos hace la generación de endorfinas. En cualquier caso, la semana acabó mucho mejor de lo que empezó y eso me anima: la molestia en el pie ha remitido, las malas sensaciones parece que se han esfumado y en lo deportivo, hay esperanzas de mejora para la próxima semana.

Por otro lado, estoy preparando un plannning de entrenamientos del que informaré aquí a su debido tiempo. La idea es empezar en julio ya que hace algún tiempo hablé del asunto y llegué a la conclusión de que hasta que no cumpliera seis meses corriendo, no seguiría ningún plan determinado. Lo estoy confeccionando como modelo de mantenimiento y mejora física general, sin buscar objetivos específicos, pero entrenando con un orden de salidas lógico e incluyendo sesiones largas, de recuperación, de esfuerzo y de velocidad. Veremos en qué queda todo.

Salud!


Entrenamiento:

Distancia: 5,47 km
Tiempo: 32:30
Ritmo: 5:56 min/km
Velocidad: 10,10 km/h

7 comentarios :

Que pasen ambos baches cuanto antes, Gustavo...

Estoy deseando ver ese nuevo plan de entrenamiento. Eso siempre supone aire fresco, nuevas ilusiones y motivaciones. ;)

Hay que confiar en que todo va a ir mejor, así que mucho ánimo, porque la predisposición es importante. Besos

Bueba decisión Gustavo, aplica lo de "escucha a tu cuerpo".

Animo Gustavo!...Es normal que tras un par de días sin salir te de un poco de bajón...pero mejor parar unos días si tienes molestias que tener que parar un tiempo por una lesión

Dos besitos alentadores, por si sirven...

Que gran verdad que los problemas con running son menos, mis mayores bajones coinciden con dos o tres días sin entrenar, si son más ni te cuento.

Publicar un comentario