16 nov. 2011

1000 km

En la entrada que publique como resumen de la quinta semana de entrenamientos, hablé de que daría por bueno el "reto" de conseguir 1000 km descalzo/minimalista ante la imposibilidad de lograr los 1600 antes de fin de año, fecha en la que posiblemente este blog cierre sus puertas.

Este post es el encargado de anunciar que dicho reto ha sido conseguido.

En total, contabilizo 1087.29 km de los cuales 1000 han sido después de "abrazarme" al correr descalzo/minimalista. Como todos ustedes saben, esto es simplemente un número que no tiene la mayor importancia, pero para una persona como yo que hasta hace 10 meses no había corrido un solo metro (entiéndase en el contexto del "running"), alcanzar esta cifra es toda una hazaña. Está claro que es un número relativamente bajo si lo comparamos con los de la mayoría de ustedes, que llevan corriendo durante mucho tiempo o a mucha más intensidad, pero quiero hacer hincapié en que la celebración de estos 1000 km no lo son tanto por la distancia en sí (que también), sino en la manera en que han sido conseguidos.

Como he repetido en varias ocasiones, hace tiempo que dejé de intentar convencer a nadie (si es que alguna vez tuve la intención) de las supuestas bondades del correr descalzo/minimalista. Me limité a mirarme al ombligo y a seguir a lo mío, que es en definitiva, lo que más o menos hacemos todos (aunque nos pese decirlo).
El "barefoot" es un movimiento de poco calado social, y en España no iba a ser menos. Desde la simple curiosidad y sorpresa de algunos (sobre todo en los primeros posts de este blog) hasta pasar por las constantes muestras de desconfianza y de recelo de otros, al final sigo prácticamente donde estaba cuando empecé en esto: sólo como la una, pero contento, feliz y sin lesiones, dato muy, muy importante...

Supongo que después de que cumpla un año corriendo y de que lleve algunos meses más entrenando "en serio", empezaré a notar los resultados, aunque no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta, mirando mis cifras, que llevo una progresión más que aceptable.

El tiempo dirá si estuve equivocado o no cuando tomé la decisión de "bajarme de los tacones".

Quiero cerrar este post dando varias gracias:

- A mi familia. Incondicionales defensores de lo que quiera que este loco de pelo largo haga. (Mil gracias por aguantarme, de corazón).
- A md. Por haber confiado en mi y decidir probar el minimalismo (espero que no te arrepientas nunca -te quiero-).
- A la gente que sin saberlo me ha ayudado a progresar y entender más y mejor esta manera de correr. Aunque no conozco personalmente a ninguno, son muchos, cientos de ellos, y la gran mayoría viven "cruzando el charco". Gracias a sus vídeos, libros, artículos, opiniones, estudios, fotos y demás, mi "autoaprendizaje" ha sido genial.
- A todos ustedes por interesarse, unos más y otros menos.
- A mi mismo, por haber llegado hasta aquí.

Salud!

15 comentarios :

Felicidades por esos primeros 1000 kms minimalistas!!! Todo un logro sin duda...¿De verdad piensas cerrar el blog?...para mi esto del blog ha sido como los primeros pasos corriendo, te engancha poco a poco y cuando te das cuenta el 90 % del tiempo q estas por internet estas mirando blogs sobre el tema, en unos interaccionas más que en otros pero todos te ayudan a conocer mejor este mundo tan heterogéneo del Running y los Runners

Mucho ánimo a por otros 1000 kms minimalistas y por otras 106 entradas (por lo menos)

Muchas felicidades Gustavo, como tu bien dices, no se trata de lo que pensemos los demás, este deporte es totalmente individualista, sentirse uno mismo bien, es lo mas importante.
piensatelo de cerrar el blog, como dice Pancho, esto de escribir de lo que a uno le gusta, y que te lea gente que entiende tu lenguaje, no tiene precio, como dice el anuncio. Porque cuentale a alguien que no corre, que tu corres, y además descalzo, o casi. A ver que cara te pone.....
Un saludo.

¡FELICIDADES!

Y a seguir disfrutando de los kilómetros.

Aunque cierres este blog, abrirás otro ¿verdad? :-)

Simplemente, ¡¡¡ FELICIDADES !!!

Espero que aunque cierres el blog sigas corriendo y quien sabe si coincidiremos en alguna carrera. Por lo pronto la San Silvestre Laguna parece que puede ser un buen punto de encuentro (o no, por la cantidad de gente que habrá)...

Por cierto, 1000km no los hace cualquiera, ya sea descalzo o con tenis de máxima amortiguación, así que de nuevo mi más sincera enhorabuena...

Enhorabuena por tus logros. ¡El que la sigue, la consigue! Nuevos retos vendrán... Besos

Gracias a ti por compartirlo con nosotros. Siempre es un placer leerte!

Un saludo!

¿Cómo no íbamos a confiar en un colgado de pelo largo? hace tiempo que desconfiamos de los chaqueta-corbata...

Felicidades. Además me alegra muchísimo que te haga sentir tan feliz. Yo desde un poquito más atrás lo que he notado es que voy más ligera ¿será que los tenis no me pesan?

Un besazo,

Tiene mucho merito,claro que si¡¡¡,yo por ejemplo llevo corriendo con cierta continuidad desde el 2006 y como este deporte me ha maltratado bastante pues apenas este año es en el que tengo opciones de llegar a los 1000, pero aun no esta conseguido,por tanto Felicidades,seguro que te sigues sorprendiendo en el futuro de lo que vas logrando,que asi sea y si es posible que lo veamos.
Mucha suerte y a por otros 1000,que precisamente no es poco...y menos para alguien que empezaba.
Un abrazo.

Felicidades por tu reto conseguido. Opino igual que el resto, puedes dejar 'descansar' el blog hasta que aparezca un nuevo reto. Con tu evolución yo apostaría por la media ¿no? ;)

Enhorabuena y que sólo sean los primeros 1.000 KM!!!
Salud y km!!!

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Enhorabuena y muchas felicidades por la progresión!

Pero no olvides que cada vez muchos nos sentimos menos solos gracias a blogs como el tuyo. Gracias por compartir y ojala que, aunque descanses, mantengas el blog.

Enhorabuena por tus primeros 1000km y ya sabes que no estás solo en esto a este lado del charco. Estoy seguro de que aunque se termine el blog irás a por otros 1000km.

Un saludo y gracias.

Publicar un comentario