6 oct 2011

Vibram Fivefingers con 500 km de uso

Tras 500 kilómetros de uso, presento el estado actual de mis Vibram Fivefingers Bikila.
El otro día estuve analizando las distintas zonas de desgaste en la suela y saqué algunas conclusiones. Obviamente, la zona metatarsiana es la más desgastada, aunque la zona que protege los dedos también lo está bastante. Esto es debido a que hasta hace poco no había puesto mucho énfasis en corregir la manera en que recojo la pierna, sino que me había dedicado a analizar y perfeccionar la manera en que la apoyo. En el último mes he intentado recogerla sin hacer el gesto de empuje hacia atrás (push-off) que es lo que ha causado el desgaste en los "bolsillos" de los dedos. También he podido comprobar lo diferentes que son las pisadas del pie derecho y del izquierdo; el talón está usado de manera desigual: en el pie derecho está como nuevo pero en el izquierdo se percibe un ligero desgaste. Independientemente de que el uso que he dado a las zapatillas para caminar ha sido poco, compruebo que el talón del pie izquierdo contacta con la superficie de manera más contínua que el del pie derecho, así como se percibe claramente que los puntos de apoyo son también ligeramente distintos de un pie a otro.

De momento las Bikila me han dejado estupendas sensaciones, y aunque espero que les queden muchos kilómetros de vida aún, ya puedo afirmar que no me importaría tener otro par igual. Supongo que cuando llegue el momento (si es que llega) me decantaré por otro modelo distinto de VFF, más que nada por variar, salvo que mi situación económica reflote y me pueda permitir el lujo de acceder a varios modelos a la vez. De todas maneras, estoy pendiente de correr con huaraches, y me interesa mucho comprobar las sensaciones que me aportan.

También tengo una cosa clara: como correr descalzo, no hay nada.

Aquí les dejo el ENLACE al álbum con más fotos de mis VFF Bikila y un slideshow.

Salud!

9 comentarios :

Si no fuera por el desgaste de los dedos te aguantarían 1000km más...

Saludos

Impresionante lo que te han aguantado, y lo mejor es que parece que pueden durante 500km más. Un amigo está interesado en este tipo de calzado aunque el ha decidido empezar por correr con botas de futbol sala que protegen algo más el pie y no tiene nada de amortiguación. De todas formas le he pasado el enlace de tu blog para que se informe un poco más del tema.

Ánimo y a seguir quemando kilómetros como hasta ahora...

A ver si te duran hasta Reyes y te caen unas nuevas... Besos

Pues ciertamente no están muy desgastadas para 500 km. La zona de los dedos únicamente. Para un corredor que hace unos 30 ó 40 km semanales le pueden durar un montón de meses, otra cosa sería el kilometraje de los que preparan maratones o ultras. Entonces es una pasta. Yo creo que no tardará en salir la "marca blanca" de las bikila.

Cada dia estoy más animado. Creo que hay un modelo de trail y ciertamente me llama la atención eso de empezar a intentarlo por caminos de tierra y demás. Saludos y gracias por pasarte por mi blog. Supongo que sabras que ahora han montado una tienda outdoor al final de la Via de Ronda tirando pa Las Canteras donde, creo, hay variedad de modelos. Saludos de nuevo.

je, je... alguien está pesando en sus Graciosas Majestades... Suertudo!!!
Un besazo,

Danae, las marcas blancas abundan (sobre todo en ebay) desde el mismo instante en que existen las originales. Es más, antes de comprarme estas Bikila, mandé a pedir unas a Hong Kong que me costaron la mitad de precio, pero no tienen absolutamente nada que ver. En cualquier caso, están ahí para el que quiera probarlas.
untrailrunnerdelmonton Yo me compré estas en la tienda que hay en el sur, en San Isidro, de la que es sucursal esta que nombras. Si te animas a probarlas, mucho ojo con los excesos al principio, ahí es cuando uno es presa facil de las lesiones. Manténme informado.

Gracias a todos por los comentarios.

Salud!

A ver si logro adaptarme yo a ello,es algo complicado pero lo iremos viendo.
Un abrazo y me alegro que todo vaya muy bien con las zapas.

Son magníficas, yo tengo las sprint pero llevo muchísimos menos kilómetros.

Desde luego que, correr descalzo es una experiencia inolvidable.

Un abrazo

Publicar un comentario