30 oct 2011

Entrenamiento semanal 3

Resumen de la tercera semana.

Lunes: Series (speed work 4x1600)
Distancia total: 9.33 km
Tiempo total: 52.16
Ritmo total: 5.36 min/km
Ritmos parciales:
1er 1600 a 4:41 min/km
2º 1600 a 4:42 min/km
3er 1600 a 4:42 min/km
4ª serie (2000) a 4:42 min/km
Calzado: Vibram Fivefingers Bikila
Detalles: Strands

Jueves: Tempo run
Distancia total: 10.35 km
Tiempo total: 55.29
Ritmo: 5.21 min/km
Calzado: Vibram Fivefingers Bikila
Detalles: Strands

Sábado: Long run
Distancia total: 14.01
Tiempo total: 1.20.47
Ritmo: 5.45 min/km
Detalles: Strands

Kilómetros totales: 33.69

Detalles y sensaciones generales:
Pese a que me hubiese gustado volver a hacer 4 días, preferí descansar un poco más porque que el cuerpo me estaba diciendo algo con una pequeña molestia en el aquiles izquierdo. Dos días de descanso aplicando hielo y estirando fue mi respuesta Llegamos al acuerdo...

Las series del lunes salieron más o menos bien, pero yo debía estar un poco "en el aire", o quizás era la lluvia que cayó durante todo el entrenamiento, pero lo cierto es que hice una serie más de lo previsto y encima, no la hice de 1600 como las anteriores, sino me marqué un 2000 en toda regla. En resumen, fue la primera vez que me enfrentaba a series de 1600 metros (con 400 de descanso) y las hice sin mayor problema que las de menor distancia.

Como dije un poco más arriba, pasé el entrenamiento del miércoles para el jueves por las molestias en el tendón de aquiles de la pierna izquierda y el descanso aplicando hielo se sigue mostrando como mano de santo. El jueves hice el "tempo run" que me volvió a dejar exhausto. Sigo encontrando durísimas estas sesiones en comparación con las tiradas largas o las series.

El sábado cayeron otros 14 kilómetros a ritmo suave. Como por estos lares las temperaturas bajaron un poco (soy un tipo que funciona mejor con frío que con calor, en todos los sentidos), el entrenamiento fue de lo más agradable. Sin problemas.

Salud!

7 comentarios :

Estás hecho un máquina... Tenías que haber ido a "castañarte las patas". Besos

Con el Aquiles no se juega... Haces bien descansando ante la mas mínima molestia... Por lo demás llevas unas sesiones más que aceptables...

un estiramiento que me recomendó un fisio para el aquiles era estirarlo dejando caer el peso del cuerpo en un escalón. Es un estiramiento muy común y haciendolo me quito una tendinitis que creía crónica en mi aquilino... Veo que te estás poniendo muy fuerte! Salud-os!jeje

Pensé que el Aquiles solo nos daba guerra a los que usamos zapas con amortiguación, pero veo que no. Estirar y hielo, esa es la receta, algún ibuprofeno puede ayudar algo.
Saludos.

Sumar siempre es bueno y estas sumando mucho y muy bien,sigue escuchando al cuerpo es lo mejor.Las series te haran volar y ritmos que hoy son imposibles pronto lo seran.
Un abrazo.

Muy muy bien. Veo que las sensaciones cada vez son mejores y que la mejoría es más que evidente. A seguir así...

muy buenas esas series..y bien clavadas en regularidad!!!
cuídate de Aquiles que tiene muy mala leche!!
salud2

Publicar un comentario