23 oct. 2011

Entrenamiento semanal 2

Resumen de la segunda semana.

Lunes: Series (speed work)
Distancia total: 6.95 km (5x800)
Tiempo total: 42.22
Ritmo total: 6.05 m/km
Ritmos parciales: 4.42  4.39 4.38  4.39  4.28
Calzado: Vibram Fivefingers Bikila
Detalles: Strands

Miércoles: Tempo run
Distancia total: 9.32 km
Tiempo total: 49.15
Ritmo: 5.17 m/km
Calzado: Vibram Fivefingers Bikila
Detalles: Strands

Viernes: Extra (descalzo)
Distancia total: 5.31 km
Tiempo total: 32.02
Ritmo: 6.01 m/km
Calzado: no
Detalles: Strands

Sábado: Long run
Distancia total: 12.69
Tiempo total: 1.15
Ritmo: 5.55
Detalles: Strands

Kilómetros totales: 34.27

Detalles y sensaciones generales:
Todo sigue igual, es decir, bien. Añadí por fin un día más (no incluido en el plan) que aproveché para correr unos 5 km descalzo a ritmo suave. Completé el trabajo de velocidad del lunes sin mayores problemas, pese a que me enfrentaba a series de 800. Todas bajo el tiempo y con buen feeling.

El miércoles tocaba el "tempo run" que como siempre, me costó horrores. Completé la distancia pero "pidiendo la hora". Hecho polvo.

La siguiente salida tocaba el sábado, pero el cuerpo estaba desde el jueves pidiendo un poco de movimiento. Finalmente el viernes me decidí y salí a correr sin nada en los pies; 5 km a ritmo suave que me reportaron sensaciones que SÓLO se tienen cuando se corre descalzo...

El sábado tocaba mi salida larga y los 14 km preestablecidos se quedaron en 12.69 por no haber pasado por el w.c. antes de salir a entrenar. Lo pasé fatal con el estómago, y entre esconderme entre unos matorrales e irme a casa a falta de 1 km y medio, opté por lo segundo. En el plano deportivo, los kilómetros cayeron bien uno detrás de otro.

Muy bien con respecto a las sensaciones, a la técnica (sobre todo descalzo, acabando con los pies "como nuevos" permitiéndome hacer la tirada larga al día siguiente) y al planning en general. Más o menos veo que el cuerpo se está adaptando a trabajar con ritmos aunque el miércoles (tempo run) sigue siendo algo duro para mi, pero lo voy sorteando bien.

Sigo echando de menos una salida por el monte.

Salud!

9 comentarios :

Buenos entrenos y lo mejor es llevar esas buenas sensaciones.

Bien, bien, bien. Veo que estás asimilando perfectamente esas salidas, sobre todo las series que se te atragantaron un poco al principio. Respecto a las salidas "Tempo" creo que su objetivo es que acabes siempre con el corazón en la boca, así que, no te preocupes demasiado.

Una lástima lo de la salida larga, aunque por un kilómetro tampoco nos vamos a preocupar.

Feliciades y a seguir dándole duro. Por cierto, ¿tienes en mente alguna carrera?

Bien bien BIEN.. Sensaciones buenas pues pa lante!!!

Sergio De momento no, hasta la San Silvestre lagunera, creo que no. Ese será el punto de inflexión, supongo.
Gracias a todos por los comentarios.

Si las sensaciones van bien y los planes van bien es para estar feliz asi que disfruta el momento,ya has metido un cuarto dia,vas subiendo la escalera.
Un abrazo.

Buenos entrenos y buenas sensaciones que al fin y al cabo es lo más importante!

Cuatro días esta muy bien!!, y si, hay que ir al monte...se disfruta mas!!!

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