16 oct. 2011

Entrenamiento semanal 1

Después de las dos últimas semanas de testeo en los entrenamientos, doy por acabada la primera semana oficial.

Lunes: Speed work
Distancia total: 4,15 (10x400 + 1,51)
Tiempo total: 42:01
Ritmo total: 5:40 min/km
Parciales: 4:41, 4:36, 4:34, 4:32, 4:30, 4:28, 4:26, 4:24, 4:16, 4:17
Calzado: VIbram Fivefingers Bikila
Detalles: Strands

Miércoles: Tempo run
Distancia total: 9.04
Tiempo total: 50:21
Ritmo total: 5:34 min/km
Calzado: VIbram Fivefingers Bikila
Detalles: Strands

Sábado: Long run
Distancia total: 15.49
Tiempo total: 1:32.25
Ritmo total: 5:57 min/km
Detalles: Strands

Kilómetros totales: 28.68
Impresiones generales/sensaciones:

Fueron muy buenas. Esta semana también ha servido para reafirmarme en que los ritmos del planning son duros y hacen que cada entrenamiento sea un reto. Aunque esta vez no añadí un cuarto día, reconozco que me quedé con las ganas de tirar pa´l monte. La próxima semana intentaré intercalar una salida de esas semi-largas entre pinares o bien ajustaré la salida larga del sábado para hacerla en algún sendero por montaña sin demasiado desnivel.

El lunes empezó de manera soberbia con la sesión de series. Me dejó muy buenas sensaciones y una cara de satisfacción que hacía tiempo que no tenía. Entrenamiento exigente.

La salida del miércoles me hizo colocarme otra vez en "mi sitio", ya que de los 10 km a ritmo "fuerte" que tenía programados, me quedé en 9 y acabé reventado. De cualquier manera, contento porque cada vez mantengo un ritmo intenso durante más tiempo (dentro de mis posibilidades).

El sábado tocaba la "tranquilidad" del long-run. Buen tiempo, buenas sensaciones y muchas ganas. Me volví a comer los 15 kilómetros de rigor. Despacito y con buena letra.

Salud!

5 comentarios :

Buena frase final que tú sabes llevar muy bien. El Jonathan está para tener una conversación con él. Besos

Tu entrenamiento se ve muy bien y muy variado y completarlo te habra subido la moral,te falto un km pero lo demas te salio muy bien ya iras a por ese km en otra semana.Muy buenas series de 400, cuanto dejas de descanso entre serie y serie???,haces el descanso andando o corriendo o te paras por completo???.Veras como pronto sientes los resultados y por otro lado quedarse con ganas de mas siempre es una magnifica señal de que el estado de forma va a mas.Que siga todo tan bien,gracias por mostrar el plan,siempre es bonito ver otros tipos de entrenamientos.
UN abrazo.

Muy buen comienzo. Como ves el plan no da tregua y cada día tiene su propia dureza. Si complemente el plan con alguna "salida pal monte" ya verás como mejoras en un momento. ¿Ya has pensado en tu próxima carrera?

De lo que comentas de la cara que se te quedo el lunes; a veces después de un entrenamiento duro pero satisfactorio, o durante cuando se nota el flow, ves que la gente te mira y pensará: "Y este, ¿por qué llevará esa sonrisa estúpida?". Es una sensación maravillosa.

Maratonman: En este caso, dejé 90 segundos de descanso entre series. Las semanas anteriores hacía el descanso al trote, pero no podía con las diez. Ahora lo hice caminando y no tuve problema.
Sergio: De momento no tengo ninguna carrera en mente a excepción de la original, la que me planteé cuando comenzó todo: la San Silvestre lagunera, aunque será una carrera anecdótica. Intentaré tomarme en serio las carreras a partir del próximo año.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Salud!

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