Segunda semana que dedico a "aclimatarme" al nuevo planning. Esta vez tocó repetir exactamente el trabajo realizado la semana anterior y comprobar qué tal me sentía. Definitivamente, ha ido mejor y a partir de la semana que viene, comenzaré en serio la rutina de entrenamiento. Cuando digo "en serio" no es que en este tiempo me haya tocado las narices, sino que a partir del lunes, decididamente iré a cumplir el objetivo del día, ya que he comprobado que el cuerpo se habitúa rápido y esta semana no me pareció tan dura como la anterior.
Datos:
Lunes: Carrera Corta (series) Detalles
Distancia: 5:83 km
Tiempo: 31:43
Ritmo: 5:26 min/km
Calzado: Vibram Fivefingers Bikila
Jueves: Carrera media (tempo-run) Detalles
Distancia: 8.92 km
Tiempo: 48:07
Ritmo: 5:23 min/km
Calzado: Vibram Fivefingers Bikila
Domingo: Carrera larga (long run) Detalles
Distancia: 15,01 km
Tiempo: 1:32:13
Ritmo: 6:08 min/km
Calzado: Escarpín Seac Haway
Kilómetros totales: 29,76
Impresiones generales/sensaciones:
En las series del lunes, pese a la dureza y no completar las 10 previstas, llegué a hacer 7 manteniendo el ritmo y tiempos preestablecidos; son dos más que la semana pasada y con sensaciones muchísimo mejores.
Con respecto al entrenamiento a ritmo "fuerte" del jueves, mejoré mucho comparado con el intento anterior. En esta ocasión cumplí con 9 de los 10 km preestablecidos sin haber diferencia apreciable de ritmo entre unos kilómetros y otros, pero lo interesante fue que logré mantener una velocidad constante y más elevada de lo que es habitual en mi. Acabé cansado pero no "fundido", con lo cual me inclino a pensar que la próxima semana puedo completar el entrenamiento con un poco de control psicológico.
La semana pasada no tuve mayores problemas en completar la tirada larga, o sea que en esta semana poco había que comparar. Nuevamente repetí circuito y no pasé grandes apuros para recorrer los 15 km, permitiéndome el lujo de apretar un poco al final.
Con este resumen doy por terminada la "mini-transición" que me sirvió de prueba para decidirme finalmente a poner en práctica el planning del que hablé en entradas anteriores. Ahora simplemente hay que "seguir el guión" tres veces a a semana y cada vez que pueda, me sienta con ganas y fuerza, añadiré un cuarto día en el que correré descalzo o haré una tirada suave por el monte. Ya iré viendo.
Salud!
7 comentarios :
Enhorabuena Gustavo. Veo que al final te has adaptado perfectamente al plan de entrenamientos. ¿Ya tienes una carrera en mente o simplemente vas a seguir mejorando?
Qué buenos entrenamientos! a seguir adaptándose igual de bien, ánimo!
Genial y con buenas sensaciones. La tirada larga del domingo es lo que te va a dar un buen fondo aeróbico.
A seguir así.
Es muy importante controlar las pulsaciones pero que te voy a decir yo a ti... Tu plan de entreno te está esperando!!!
La tirada larga es la que realmente muestra tu estado de forma,mantener un alto ritmo tanto tiempo no es nada facil y si eso lo sabes controlar la media sera muy asequible y con el tiempo la maraton,poco a poco pero la verdad es que tus ritmos cada vez son mejores,vamos mejorando de la mano.
Que siga todo muy bien.
UN abrazo.
Gracias a todos.
Salud!
Gustavo, parece que las pruebas son todo un exíto. Ahora ya te va tocando marcarte algún objetivo. Quiza una media?
Saludos.
Publicar un comentario