11 oct. 2011

En pruebas II

Segunda semana que dedico a "aclimatarme" al nuevo planning. Esta vez tocó repetir exactamente el trabajo realizado la semana anterior y comprobar qué tal me sentía. Definitivamente, ha ido mejor y a partir de la semana que viene, comenzaré en serio la rutina de entrenamiento. Cuando digo "en serio" no es que en este tiempo me haya tocado las narices, sino que a partir del lunes, decididamente iré a cumplir el objetivo del día, ya que he comprobado que el cuerpo se habitúa rápido y esta semana no me pareció tan dura como la anterior.

Datos:

Lunes: Carrera Corta (series) Detalles
Distancia: 5:83 km
Tiempo: 31:43
Ritmo: 5:26 min/km
Calzado: Vibram Fivefingers Bikila

Jueves: Carrera media (tempo-run) Detalles
Distancia: 8.92 km
Tiempo: 48:07
Ritmo: 5:23 min/km
Calzado: Vibram Fivefingers Bikila

Domingo: Carrera larga (long run) Detalles
Distancia: 15,01 km
Tiempo: 1:32:13
Ritmo: 6:08 min/km

Kilómetros totales: 29,76

Impresiones generales/sensaciones:
En las series del lunes, pese a la dureza y no completar las 10 previstas, llegué a hacer 7 manteniendo el ritmo y tiempos preestablecidos; son dos más que la semana pasada y con sensaciones muchísimo mejores.

Con respecto al entrenamiento a ritmo "fuerte" del jueves, mejoré mucho comparado con el intento anterior. En esta ocasión cumplí con 9 de los 10 km preestablecidos sin haber diferencia apreciable de ritmo entre unos kilómetros y otros, pero lo interesante fue que logré mantener una velocidad constante y más elevada de lo que es habitual en mi. Acabé cansado pero no "fundido", con lo cual me inclino a pensar que la próxima semana puedo completar el entrenamiento con un poco de control psicológico.

La semana pasada no tuve mayores problemas en completar la tirada larga, o sea que en esta semana poco había que comparar. Nuevamente repetí circuito y no pasé grandes apuros para recorrer los 15 km, permitiéndome el lujo de apretar un poco al final.

Con este resumen doy por terminada la "mini-transición" que me sirvió de prueba para decidirme finalmente a poner en práctica el planning del que hablé en entradas anteriores. Ahora simplemente hay que "seguir el guión" tres veces a a semana y cada vez que pueda, me sienta con ganas y fuerza, añadiré un cuarto día en el que correré descalzo o haré una tirada suave por el monte. Ya iré viendo.

Salud!

7 comentarios :

Enhorabuena Gustavo. Veo que al final te has adaptado perfectamente al plan de entrenamientos. ¿Ya tienes una carrera en mente o simplemente vas a seguir mejorando?

Qué buenos entrenamientos! a seguir adaptándose igual de bien, ánimo!

Genial y con buenas sensaciones. La tirada larga del domingo es lo que te va a dar un buen fondo aeróbico.

A seguir así.

Es muy importante controlar las pulsaciones pero que te voy a decir yo a ti... Tu plan de entreno te está esperando!!!

La tirada larga es la que realmente muestra tu estado de forma,mantener un alto ritmo tanto tiempo no es nada facil y si eso lo sabes controlar la media sera muy asequible y con el tiempo la maraton,poco a poco pero la verdad es que tus ritmos cada vez son mejores,vamos mejorando de la mano.
Que siga todo muy bien.
UN abrazo.

Gustavo, parece que las pruebas son todo un exíto. Ahora ya te va tocando marcarte algún objetivo. Quiza una media?
Saludos.

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