30 may 2011

Cruzando Tenerife

En esta época del año, las carreras populares están en ebullición. Por todos lados veo anuncios, crónicas y dorsales pero para mi es demasiado pronto. A algunos les bastó cuatro meses para enfrentarse a su estreno (Danae), pero eso me queda grande; de manera que hasta el año que viene (eso espero), mis posts seguirán siendo algo impersonales y de poca trascendencia en lo que a mis progresos como corredor popular se refiere. Mientras, intentaré acompañar mis datos de entrenamiento en este blog (ese era el primer objetivo del mismo) con algún dato, noticia o impresión de cierto interés.

En esta ocasión hago referencia a una hazaña deportiva que realizaron hace algún tiempo Gripmaster (Stephan Repke) y Trailschnittchen (Julia Böttger), dos locos norteeuropeos que lograron completar una travesía a lo largo de la isla de Tenerife recorriendo 150 kilómetros en 40 horas y con 6000 metros de ascensos y descensos. Algo brutal.
La gente de Bichillorunner fue la encargada de filmar la travesía con su profesionalidad habitual. Creo que merece la pena ver el vídeo en su totalidad, no sólo por hacernos una idea de la magnitud del logro sino por disfrutar de los paisajes de la isla.

Aconsejo visualizarlo a pantalla completa, dejarlo cargar, y dedicarnos a otra cosa durante un ratito para poderlo verlo de un golpe.


Salud!

Entrenamiento:

Distancia: 5,99 km (montaña)
Tiempo: 44:43
Ritmo: 7:27 min/km
Velocidad: 8,04 km/h


9 comentarios :

Que no te pongas el dorsal no quiere decir que tus post sean para nada impersonales. Son fabulosos y demuestran que te gusta este munco. El video es para verlo tranquilo, la verdad es que lo poco que he visto impresiona. Saludos. TODO LLEGA!!

Tu cabeza te dirá cuando estás listo. Tranquilo, no sé es mejor o se disfruta más de correr por participar en carreras. Ir subiendo los kms semanales muy despacio y cuando creas que estés listo busca un objetivo a 2-3 meses vista y lo preparas como Rocky.

Pues fíjate que a mi lo de los dorsales, como que me da una pereza que me muero.
Realmente, lo que mas me interesa son las cosas que cuentas y como las cuentas.

Yo dejé el triatlón tras 13 años porque los dorsales y los cronos pesaban demasiado y ahora disfruto mucho mas de todo lo que hago, aunque sea menos.
Este año corro un 100k no competitivo y una travesía por pirineos sin clasificación,...

Me encantaría hacer algo como lo de estos 2 señores,...tiene que ser brutal, el tipo de desafios que me motivan y me hacen sonreir.
Quizás algún día coincidiendo contigo en ese inicio, ojalá.

Un abrazote.

Hay tiempo de sobra para ponerse un dorsal (será por carreras). Impresionante el paisaje e impresionante el desafío

No quería dar la impresión de que tengo prisa por competir, todo lo contrario: me acojona un poco. Hablaba del contenido de mis posts, pero las palabras de Espíritu González han sido reconfortantes; y las del resto.

Gracias a todos por los comentarios.

Salud!

Como dice Espíritu, que no corras carreras no quiere decir que no tengas tu toque personal en los posts, no te limitas a decir corrí 10Km.... A ver si saco tiempo para ver el video.

El dorsal te llegará cuando te lo pida el cuerpo, yo estuve dos años entrenando cada vez con más regularidad hasta que me arranqué, y ahora no me pierdo ni una.

Lo que sí te aconsejo es que no le tengas miedo, en las carreras populares hay mucha variedad de nivel, cada uno va a su ritmo y todos se respetan y se apoyan.

Hasta la próxima, un saludo.

Con tu forma de afrontar el running, los post siempre serán muy personales e interesantes. El miedo lo perderás en cuanto te acerques al ambiente de una carrera, aunque no la corras.

Las competiciones no son imprescindibles... Lo importante es que estés a gusto contigo mismo y que tus entrenos te supongan ese valor añadido que te permita ir progresando y cuando consideres que es el momento te pongas un dorsal... Pero repito, sin ninguna presión... Saludos..11

Publicar un comentario