12 may 2011

Querido Ayuntamiento

Ha pasado una semana desde mi anterior entrada y pese a que he seguido regular con mis entrenamientos, no he encontrado un tema que despertase el suficiente interés como para ser publicado; bueno, en realidad ha habido algunos de temática política (que de momento no voy a mezclar en este blog dedicado al "noble arte de correr") y otros deportivos que procedo a relatar brevemente.

El domingo pasado (día 8) asistí como espectador al Medio Maratón de mi ciudad natal y disfruté mucho viendo a la gente correr; los ganadores, de otro planeta, y el resto, de otro planeta también. Mi más sincera enhorabuena a todos los participantes, que hago extensible al resto de atletas (profesionales y populares) que andan por ahí. Es un placer ver a la gente que disfruta corriendo y que se esfuerza por conseguir retos; espero poder acompañarlos algún día.

Al acabar el evento deportivo, tuvo lugar también la Fiesta de la Bicicleta, organizada el mismo día que el Medio Maratón (supongo que para aprovechar la infraestructura) pero que bajo mi punto de vista, se podía haber hecho otro domingo y "rellenar" la escasa y poco potenciada oferta deportiva de la ciudad. Mi padre participó (ejemplo de tesón, dedicación y esfuerzo donde los haya) con su Orbea Orduña de hace 25 años, que conserva "como oro en paño".

Patrocinada por DECATHLON (regalaban una camiseta con la inscripción gratuita, además de un botellín de agua, barritas energéticas y una bebida isotónica al finalizar, a cambio de llenar toda la zona con su publicidad, de poner un stand de venta de bicis en plena calle y de que el evento se llamase Decabike...), la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y el "querido" Ayuntamiento de mi ciudad, la Fiesta de la Bicicleta fue un claro ejemplo de desidia politico-administrativa y mala organización, al que el pueblo respondió maravillosamente con una participación masiva, demostrando una vez más que nos conformamos con poco, con poquísimo...

Resumiendo:

- En el recorrido de 10 kilómetros, solamente se vio una pareja de policías municipales (comandando la comitiva ciclista con sus motos). Era domingo...
- No se molestaron en cortar el tráfico en muchas de las calles por las que transitó el evento (peligroso, lamentable, penoso e incluso vergonzoso).
- Algunos de los participantes, padres de niños pequeños en su mayoría, tuvieron que ver como sus retoños con "bicicletas de juguete" corrían serio peligro al acabar "sorteando" algunos coches que circulaban impunemente.

En definitiva, para una vez al año que se hace esto se puede hacer mejor, mucho mejor.

Restando estos pequeños detalles sin importancia, la mañana del domingo fue espléndida; mucha participación ciudadana y muchas ganas de hacer deporte, aunque algunos se empeñen en ponerlo muy difícil.

Salud!

PD: Al final acabé hablando de política, aunque sea de manera solapada...Lo siento.


Entrenamiento:

Distancia: 6,19 km
Tiempo: 40:31
Ritmo: 6:33 min/km
Velocidad: 9,16 km/h

6 comentarios :

Totalmente de acuerdo contigo. Algunas cosas siguen funcionando muy mal. Besos

Son unos chapuceros....una marcha ciclista sin cortar el tráfico para mi no tiene ningún sentido......al ser domingo tampoco pasa nada por cortar un par de calles...pero bueno está claro que en Canarias los coches mandan y siempre tendrán más preferencia 4 coches que 100 frikis en bici o corriendo

saludos

No se entiende organizar la fiesta de la bicicleta y no cortar el tráfico. Lamentable.

Es lamentable lo que cuentas. espero que por lo menos la organización haya tomado nota de los errores para no caer en ellos en la próxima edición.
Un saludo

Chapuceros... Que les va a interesar el deporte, lo que les interesa es llenarse los bolsillos si intuyen que un evento puede ser lucrativo.
En fin, esperemos que la II edición resulte algo mejor.

Para muchos padres lo que pudo haber sido un fantástico y deportivo día en familia debió terminar siendo una pesadilla con ataque de nervios... y por supuesto una experiencia a no repetir en sucesivas ediciones.

Saludos, corre corre...

Publicar un comentario