24 may 2011

Ironman 2011. Lanzarote.

En los múltiples blogs relacionados con el deporte que suelo consultar y de los que soy asiduo lector, he encontrado pocas referencias al recién celebrado IRONMAN 2011 en Lanzarote. Quizás por ser canario y por el amor que le tengo a mi tierra, me gustaría hacer una pequeña mención en este blog, aunque no haya viajado a Lanzarote esta vez ni tampoco haya asistido al IRONMAN, ni como público ni como participante... 8^)
Mi hermana fue la afortunada que junto a una amiga, pudo disfrutar de toda la competición durante el pasado fin de semana. Según sus impresiones, fue todo un espectáculo digno de ser visto y de alguna manera así lo reflejan las fotografías que hicieron.

Invertí un poco de mi tiempo en subir las fotos a un álbum web pensando en los que podrían disfrutar visualizándolas. Creo que merecen la pena, porque aunque no son de fotógrafo profesional, dan una visión general de la magnitud del evento tanto en lo deportivo como en la cuestión infraestructural.

Mil gracias a mi hermana Devora y a su amiga Eva (el próximo año las acompaño).

Si por casualidad, alguno se reconoce en las fotos y desea tenerla con la resolución original, no tiene más que pedirla.



En otro orden de cosas, hoy me apeteció correr por el monte. Fue divertido pero duro. Mi intención era completar la "Ruta de los Viñátigos: Montaña de las Hayas (Agua García)", pero no me aclaré con las numerosas pistas forestales ni con el GPS (soy nuevo en la materia). Aún así, elegí una pista al azar y me dediqué a correr. Los 200 metros de desnivel en los poco más de 2 kilómtros de subida me "mataron", aunque menos de lo previsto; aguanté bien, despacio y sin agobios respiratorios. Los otros 2 kilómetros fueron deshaciendo lo andado pero en descenso "semi-frenético" en el que me sorprendí corriendo como un niño, cuesta abajo, sin miedo...

Último dato: Superados los 200 kilómetros de mi "segundo reto" (primer "gadget" de la columna de la derecha, el del conejito...). Ahora a por el doble.

Entrenamiento:

Distancia: 5,16 km
Tiempo: 39:21
Ritmo: 7:37 min/km
Velocidad: 7,86 km/h

1 comentarios :

Mi cuñada (no comprobado oficialmente) fue la primera mujer de Gran Canaria en terminar el IM de Lanzarote, mi hermano lo ha hecho dos veces, este año participó un compañero de trabajo y en el café durante 7 meses me ha estado contando todos los detalles...como ves, me toca de cerca lo del IM de Lanzarote. Impresionante el entrenamiento que llevan, aunque es un entrenamiento de mucha carga y poco stress, es decir, si tienes entre 15 y 20 horas a la semana es llevadero (no a nivel elite por supuesto), no es como entrenar para un 1.500 en pista que es puro stress, por eso cuanto más vuejos somos más nos da por la larga distancia.
Felicidades por ese retoconseguido, ahora a por el siguiente, bluesman.

Publicar un comentario