11 sept. 2011

Semana 10


Resumen de la 10 semana en la que se incluyen algunas novedades:

Lunes: Carrera Larga
Distancia: 20,76 km
Tiempo: 2:22:47
Ritmo: 6:52 min/km
Calzado: Vibram Fivefingers Bikila

Miércoles: Carrera Media
Distancia: 8:88 km
Tiempo: 50:06
Ritmo: 5:38 min/km
Calzado: Escarpín Seac Haway

Sábado: Carrera Popular
Distancia: 8 km
Tiempo: 42:37
Ritmo: 5:22 min/km
Calzado: Vibram Fivefingers Bikila

Kilómetros Totales: 37.64

Impresiones Generales:
Semana atípica marcada por mi primera carrera popular, aunque intenté que ésta fuese un entrenamiento más. No obstante, el jueves no salí por aquello de estar descansado para el día de la carrera. Otra particularidad de la semana fue que por primera vez supero la cifra de 20 km en un entrenamiento. Ya tenía ganas de recuperar las sensaciones para "atacar" una distancia importante, y por fin se dieron las circunstancias. Mi objetivo era cumplir la distancia, y eso fue lo que hice: 20 kilómetros corriendo sin parar. Evidentemente, el ritmo fue extremadamente lento, pero eso era lo de menos. Los 15 primeros km fue todo muy bien y bastante llevadero mientras que los 5 últimos se me hicieron bastante duros, largos y cansinos. De todas maneras acabé contento. (Strands).
- Para el miércoles tenía la intención de hacer una "prueba" en la que pudiese determinar un tiempo aproximado para 5 km. El plan era calentar durante 1 o 2, luego hacer 5 km "a fondo" y luego otro par de ellos para enfriar. El plan salió bien a excepción de que en realidad hice 4 a ritmo fuerte por no fijarme bien en el crono. Fallo terrible. La próxima semana lo volveré a intentar. Al final me salieron casi 9 km a un ritmo interesante.(Strands).
- El sábado tocaba mi estreno en una carrera popular. todo salió "a pedir de boca". Enlace a la crónica.(Strands)

Sensaciones:
Por fin una semana con buenas sensaciones de principio a fin. Comienzo increíble con esos 20 kilómetros (lo que para mi supone algo grande, muy grande) y finalización con mi primera carrera popular. Semana redonda. Contento por mi rendimiento en general, pero quizás deba empezar a prestarle un poco de atención a algunos aspectos, como entrenar un poco la velocidad, descubrir "dónde está mi límite", subir otro poco la intensidad de mis entrenamientos y en general hacer ajustes para poder enfrentarme a distancias "medias" (5, 8 o 10 km) con una buena relación de tiempos, esfuerzos y ritmos en la cabeza. Todo de cara a poder dar algo más en estas distancias, ya que las entreno igual que si entrenase 15 km, 20 km 10 km por montaña. Habrá que hacer algún ajuste o estudio. Todo se andará.


Salud!

6 comentarios :

Comienzo increíble con esos 20 kilómetros (lo que para mi supone algo grande, muy grande)

Lo es, Gustavo, LO ES. Y si hacer 20 km a un ritmo medio de 6´50, que no esta nada mal considerando el tiempo que llevas corriendo ¿8 meses? te parece lento, lentísimo, no tengo nada que hacer. Voy a recoger mis cosas e irme al tibet.
Tu progresión no es buena, es de chico A, excelente.

Pd: Soy una sentimental, lo reconozco y lo que más me mola de las crónicas son esos momentos "telenovela"

Pues doble enhorabuena Gustavo,ya le la di por la carrera,pero ahora te la doy tambien por los 20km.
Saludos

Enhorabuena crack, pedazo de semana!! Yo aun tengo miedo a 20 km con las FiveFingers... Un saludo

Enhorabuena por esa semana cargada de satisfacción.
Saludos

DEbes tener ya los pies duros para soportar los 20 kms con buenas sensaciones. Haces bien en entrenar la velocidad, pero no te olvides de la fuerza, para eso no vienen mal las cuestas.

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