19 sept 2011

Mark Cucuzzella

Hace algún tiempo puse en un post un vídeo de esos que he visto 100 veces y no me canso de hacerlo. Era un montaje con una música agradable en el que el Dr. Mark Cucuzzella mostraba su técnica corriendo descalzo. Este señor es uno de los grandes "gurús" del barefoot en Estados Unidos y aparte de ser lugarteniente de las Fuerzas aéreas de aviación americana, es doctor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de West Virginia y fundador de la primera tienda de calzado íntegramente minimalista en Estados Unidos, Two Rivers Treads; no es sólo un establecimiento comercial sino que también funciona como un centro de aprendizaje, dando cursos y seminarios sobre asuntos que tienen que ver con el tema del running en su variante más natural.... En el lateral de mi blog hay un enlace a su página web.
Esta pequeña introducción que he hecho sobre M. Cucuzzella viene a cuento porque ayer, 18 de septiembre, se celebró la Maratón anual de las Fuerzas Aéreas en su edición número 15 y el ganador fue ni más ni menos que nuestro protagonista.
Cubrió los 42 km en el envidiable tiempo de 2:38:48 a sus 44 años de edad y calzando uno de los últimos modelos añadidos al creciente mercado de zapatillas minimalistas, las Newton MV2. Flexibles, ligeras y con un perfil "zero-drop", es decir, sin distancia de diferencia entre la puntera y el talón.

Me alegro por él y por la comunidad de corredores descalzos-minimalistas.

Aquí les dejo la clasificación con tiempos y edades, la foto de arriba (vía: naturalrunningcenter), una interesante entrevista y el vídeo del que les hablé en el principio del post. Merece la pena verlo otra vez.

Salud!



9 comentarios :

Impresionante video Gonzalo,...Con tu permiso lo añadiré en alguno de mis posts. Con el sobrepeso que tengo en este momento no me veo plan barefoot pero es algo que quiero practicar a la larga,...Te sigo, amigo. Un abrazo enorme

Interesante, no conocía nada a cerca de este tipo. Gracias por compartirlo.

Precioso video. Da envidia verle correr de esa forma. La primera vez que vi correr descalzo a alguien fue en el primer maratón que corrí en Valencia y me quedé alucinada. Gracias por compartir este vide.

Ya conocía las andanzas de Mark Cucuzzella. Me encanta el vídeo. :)

Es increible verle correr, parece que se "desliza" por el asfalto. Es ¿cómo decirlo? Una forma de correr fluida

No conocía ni al personaje ni el video. Muy interesante.

De verdad que bastante impresionante! gracias a tu blog descubro este mundo del corredor descalzo-minimalista!
El video solo de verlo me duelen los pies :-)
Gracias por ilustrarnos!
bss
Tania

No hace mucho puse yo también este video en nuestro blog. Es impresionante. No me canso de verlo. Y cuando voy corriendo lo voy visionando mentalmente una y otra vez. 2.38 en maratón...ya es correr.

Un saludo.

Pd: yo también me he unido a tu legión de seguidores.

Publicar un comentario