9 sept 2011

Llegó la hora

Desde que di el primer paso corriendo a principios del presente año, me propuse participar en la San Silvestre de mi ciudad. Lo quería hacer más que nada por marcarme una meta a medio plazo, ver si era capaz de entrenar durante todo un año y lograr completar el recorrido de 5 km, que en ese momento era una cantidad impensable para mi estado de forma. Han pasado ya 8 meses desde aquel primer paso y contra todo pronóstico, voy a participar en una carrera popular, no sólo antes del tiempo previsto de antemano sino en una distancia mayor.
En este mes de septiembre son las fiestas de San Cristóbal de La Laguna y tradicionalmente se organiza la Carrera Popular del Cristo que forma parte del programa deportivo de la ciudad en esta época de fiestas. Sin pensármelo dos veces, decidí que era ahí donde me iba a estrenar.
La distancia a cubrir es asequible, 8 km de circuito urbano totalmente plano, y en lo que a temperatura se refiere, espero que la hora (a las 6 p.m. sale mi categoría) haga el trayecto llevadero.
Al principio me puse a pensar en tiempos, planificación de carrera y demás, pero creo que lo mejor será ponerme al final del pelotón, tomarme la carrera como si fuera el entrenamiento del sábado y disfrutar del momento.
Táctica: no dejarme llevar por la euforia, el efecto dorsal ni ritmos distintos al mío; si me siento cómodo, con ganas y fuerzas, apretaré un poco, si no, pues nada.
Único objetivo: acabar.

Salud!

12 comentarios :

Pues mucha suerte en tu estreno runnero. Ya verás que es totalmente distinto entrenar que "competir" (por llamarlo de alguna manera).

Es una lástima que me haya enterado sino ahí estaría...

Enhorabuena, Gustavo. Después de dar muchos pasos corriendo, vas a dar "El Paso" de participar en las carreras. Te aviso que engancha, a partir de ahora te faltará tiempo para buscar otra carrera donde sea.

Haces bien en tomártelo con tranquilidad, pero una vez en faena verás cómo el cuerpo te pide "marcha", vas a quemar el freno de mano, je, je.

Un abrazo.

Mucha suerte en tu estreno!! seguro q te lo pasas pipa y justo al acabar tendrás unas ganas locas de apuntarte a otra

Saludos!!!

Oh sí. La competición es la salsa de la vida del corredor. Unos macarrones sin salsa están buenos pero con tomate saben mejor... ;)

¿Con qué vas a correr?

No me lo pierdo por nada del mundo...Enhorabuena hermanito, para mí, ya ganaste!!!

¡Bien! Estaba deseando ver una entrada como esta. Eso si ¡es mañana! Mañana sábado... Eso no se hace, estoy de acuerdo con Pere teníamos que hablar antes de trapitos ¿Qué se pone un runner minimalista en su primera carrera? Sobre todo ¿qué calzado vas a escoger?
No hace falta que te lo diga porque tu mismo lo has escrito al final de tu entrada: sal desde atrás, no te dejes llevar por ritmos que no son tuyos y trata de pasarlo bien. Vas a ver la diferencia que hay entre un rodaje en competición y en una salida individual (porque la hay siempre)
Nada, espero impaciente la crónica de tu carrera.

Cuando comenzamos a ponernos en forma corriendo siempre subestimamos el poder de nuestro cuerpo. En poco tiempo con trabajo y constancia estamos más cerca de lo que antes considerábamos imposible.

Me alegro mucho de que te estrenes en una carrera. Y no está mal que vayas pensando en no dejarte llevar por el ambiente de carrera, pero te advierto que siempre, siempre tiene un efecto positivo. Lo notarás seguro.

Mucha suerte y sobretodo que la disfrutes!

Buen planteamiento, lo importante en el estreno es disfrutar y
quedarse con ganas de más, no sufrir por querer ser ambicioso. Suerte y a
pasarlo bien.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Gracias a todos.
Correré con las VFF´s. Descalzo podría ser un escándalo, pero todo se andará.

Salud!

El cuerpo humano y su mente, me siguen sorprendiendo.
Absolutamente impensable ¿a qué sí?
Suerte, suerte y suerte. Es una pena que me lo pierda. :-(

Publicar un comentario