29 jun 2012

Algunos datos resumidos

Como ya saben, hace muchos meses que renuncié a publicar mis datos de entrenamiento en esta bitácora, ni siquiera a modo de resumen semanal, básicamente porque creo que tanto número aburre; quizás, a los obsesionados con las marcas y los tiempos no, pero desde luego a las personas neófitas en los entresijos del running sí. Por ello, y siempre coincidiendo con los finales de los trimestres anuales, dejo plasmado aquí de manera sencilla mis andanzas, logros y demás minucias deportivas que me han mantenido entretenido, de cuerpo y mente:


- Con la llegada del ecuador del año, alcanzo la cifra de 18 meses corriendo, es decir, un año y medio... ¿Quién me lo iba a decir?, y lo más destacado es que no he dejado de entrenar más de dos días seguidos durante ese tiempo, haga calor, frío, llueva o truene... Conociéndome, a eso llamo yo fuerza de voluntad.

- Son 6 carreras populares en las que he participado en este año y medio (tres en los últimos seis meses), entre las que estuvo mi primera media maratón. Por supuesto, nada a destacar de ellas exceptuando la enorme satisfacción que proporciona colgarse un dorsal y correr acompañado de cientos de personas con las mismas ilusiones que tú; una experiencia totalmente recomendable.
Mañana sábado participaré en la próxima...

- Perdí la cuenta exacta del número de kilómetros recorridos, pero seguro que ya pasan de los 2200. En estos 6 meses llevo 860 sumando los de las carreras populares y los de los entrenamientos.

- Ni que decir tiene que exceptuando quizás los 50 o 75 primeros kilómetros, el resto han sido realizados descalzo o sobre zapatillas minimalistas. Y como hace tiempo que también decidí no entrar al trapo con este tema en el blog, aquí lo dejo...

- La mejoría de mi estado físico es evidente (por lo menos el cardiovascular) y exceptuando las molestias que tuve en un muslo durante 2 semanas (en los que no dejé de entrenar del todo), producidas por un sobreesfuerzo en un duro entrenamiento por montaña, no he tenido el menor atisbo de lesión. Toco madera.

- Los ritmos también han mejorado, y prácticamente ya no sé que es correr por encima de 5:30 min/km; irónicamente, para llevar un ritmo tranquilo (6 min/km o más era mi ritmo habitual no hace mucho) tengo que esforzarme y concentrarme en no correr demasiado... Curiosidades.

- Mi estado mental es bueno aunque a veces siento que algo tambalea, no obstante intento día a día seguir manteniendo la calma. Los tiempos que corren no ayudan mucho, y sigo teniendo la manía de mantenerme informado (no sé si es bueno o malo) y de ser muy crítico (es definitivamente malo para la salud mental); tengo demasiado tiempo para pensar...

- El pasado día 20 se cumplieron 15 meses desde que dí la última calada a un cigarrillo.

- En cuanto a metas deportivas, sigo sin nada definido. Quizás para finales de año pruebe a competir en un medio maratón de montaña, y hasta entonces intentaré participar en todas las carreras que me apetezca y que me pueda permitir, claro está. La cosa sigue estando que arde en cuanto al precio de las inscripciones, sobre todo en carreras de montaña. En fin...

- Y para finalizar, el blog tiene ya más de 32500 visitas totales con unas 80/100 diarias. Pensaba que iba a sufrir un retroceso desde que dejé de escribir con mi nombre, adopté el seudónimo, cambié el aspecto y añadí nuevos temas de opinión, pero estaba equivocado. La línea es claramente ascendente, y pese a que los comentarios siguen siendo escasos, sé que hay gente que viene por aquí.
Muchas gracias a todos.

Hasta aquí el resumen. Espero que dentro de tres meses, esté contando otro poco de lo mismo.

Salud!

5 comentarios :

Como no te vamos a leer....????
Para alguien que no tiene "solo" el típico blog deportivo,...
En cuanto a estadísticas etc,....yo tampoco cuento demasiado, a final de semana pongo lo que me dice el móvil que siempre llevo encima y poco mas,...lo que me llama soberanamente la atención es tu ritmo de carrera,....vaya mejoría!
Yo soy prácticamente incapaz de bajar de 6'/kmt...aunque, francamente,...no me preocupa absolutamente nada.

Sigue así campeón.
Un abrazo fuerte a mi minimalista favorito.
Pez

Enhorabuena por todo tu esfuerzo y como consecuencia, todos tus logros. Estamos contigo!! Besos

¿Quién lo iba a decir?
Se confirma que todos somos capaces de todo...

Un beso.

Me alegro muchos Gustavo de tres cosas,de ese compromiso que has tomado con este deporte que es increible,para quitarse el sombrero, de la ausencia de lesiones lo cual indica tu plena adaptacion a esa forma de correr y el que nos vayas contando como te vas sintiendo.Que sigas asi de bien y suerte en la media¡¡¡.

Gracias a ti por ser como eres! a por esa media de montaña!

Publicar un comentario