12 jun. 2012

La única vía (la de los mineros asturianos)


Estos SEÑORES (sí, con mayúsculas) son los únicos que obran con sentido común en este país de pandereta (mítico tópico que nunca está de más añadir en cualquier análisis nacional).

La manera en que defienden lo que creen justo, las vías de "diálogo" que gestionan y la escasa sumisión al régimen neo-franquista-liberal que demuestran, hacen que al que escribe estas letras le invada una leve sensación de esperanza, de saber que no está todo perdido y de que quizás, un mañana mejor sea posible.

Cuando el resto de españoles "tome cartas en el asunto" de la única manera "creíble" -bueno, hay otra pero sólo está en manos de gente "con cabeza", como los islandeses-, en vez de quejarse por las bajadas de sueldos, subidas de impuestos y de precios, hundimiento de la economía, robo de la banca, abuso de poder de la clase política y sus secuaces uniformados, altos índices de pobreza y cifras de paro de vergüenza, el panorama nacional cambiará.

Y sí, lo de llevar la cara cubierta es una idea genial, así a los cuerpos de "represión" del estado les será más difícil aplicar su medicina.


Salud!

7 comentarios :

Para cambiar algo hay que luchar cosa que en España no se lleva pero los mineros no son ejemplo de nada.. sus prejubilaciones millonarias a los 40, sus becas y sus ayudas cantan y ahora lloran porque la teta no da mas leche ya no hay para BMWs y eso duele.
No se puede subvencionar un sector ruinoso solo porque sea españollllll y no se puede quejar uno cuando ha chupado de la teta de mama estado lo que ha querido y mas.

Anónimo: Gracias por tu comentario, pero quizás no me he explicado bien... Me da exactamente igual que sean mineros o fabricantes de cornetas, su trabajo es lo de menos. A lo que voy es a la manera en que defienden lo que creen que es justo. Si en España no se lleva la lucha, jústamente por eso no hay de que quejarse, por el contrario, estos SEÑORES sí luchan (me da igual el motivo) por lo tanto SÍ son motivo de ejemplo, por lo menos para mi.

Y entrando a valorar tu comentario un poco más en profundidad:
- Hablas de prejubilaciones millonarias a los 40. Supongo que a esa edad tendrán los pulmones tan hechos polvo, que no hay dinero que valga, por el contrario, los auténticos ladrones dirigentes de cajas de ahorro quebradas por una pésima gestión, también se llevan un "pico" por su prejubilación y sin "dar un palo al agua". Además, seremos todos los ciudadanos de "a pie", nuestros hijos y nietos (como mínimo) los que paguemos los préstamos que conceden los mafiosos europeos y del FMI.

- Subvencionar a un sector ruinoso. Para hablar de subvenciones a sectores ruinosos lo primero que habría que suprimir es la clase política favorecida, los puestos "a dedo", los "caraduras de la casa real", la Iglesia, sus prebendas y los demás parásitos que viven del estado. Cuando eso desaparezca, empezaré a pensar en que desaparezca el sector minero (si es tan ruinoso como dices), u otro donde el proletariado sea protagonista.

Salud!

¿Dónde hay que apuntarse para las prejubilaciones millonarias a los 40?? Todavía hay anónimos que creen en utopías...
Tengo que enterarme qué pasó con esos mineros para opinar... Abrazos

Bueno, creo q todos jugamos un poco con la demagogia. Creo q de lo q no nos estamos dando cuenta y es una opinión personal, es que esta crisis está cambiando la forma de trabajar y de gestionar recursos y riquezas. Al igual q pasó anteriormente, hay profesiones q tenderán irremediablemente a la desaparición, bien por la evolución tecnológica, bien x intereses económicos. Pero de la misma forma q evolucionan estos parametros (mucho más rápido en estos tiempos q vivimos) tienen q evolucionar las formas de protesta xq francamente, me extraña q a parte de lo espectacular q es viendolo por la tele, haga q ninguno de los q están sentados en sus despachos, tiemblen lo más mínimo. De la misma forma deben evolucionar los sindicatos, totalmente atrasados y anclados en el pasado. La masa salarial está tan fragmentada y con tal disparidad de intereses y condiciones q como tal, poca presión podemos ejercer. Es tiempo de imaginar, tiempo de revolucionar la forma de presionar a los q "decidimos" q nos dirijan y no creo q pase por sendas de violencia. Un saludo.

Tal vez, Nacho Cembellín, tal vez... Pero lo que tengo claro es que por la vía de las manifestaciones, protestas varias, manos en alto, minutos de silencio, quedadas, concentraciones y demás actos "pacíficos", no se ha conseguido nada en absoluto, es más, diría que cada vez nos toman más el pelo hasta el punto de reírse en nuestra cara y tomarnos por estúpidos.
No estoy haciendo apología de la violencia, entre otras cosas por que soy un tipo bastante pacífico por principios, pero la historia demuestra que la única manera plausible de que cambien las cosas no es por la vía del diálogo... A los hechos me remito.

Salud!

Hola La Gazza Ladra, he dado con tu blog por casualidad, veo cosas interesantes para debatir, te seguiré de cerca, un saludo.

Estoy totalmente deacuerdo contigo, está claro que de forma pacifica lo único que conseguimos es que se rian cada vez más de nosotros (a los hechos me remito. A ver si de una vez por todas despertamos y protestamos de la manera necesaria para que no nos tomen el pelo.

Publicar un comentario