31 jul. 2013

Nuevos huaraches: Simna 2.0

Por cortesía de Zami y de Pies Sucios, les presento mi cuarto par de huaraches, el modelo Simna 2.0.

No sé si recuerdan el post que dediqué al modelo anterior, los Simna (1.0), que actualmente tienen más de 500 kilómetros y siguen estando en perfecto estado. Pues esta es la evolución de ese modelo, y presenta novedades realmente llamativas.

Nueva suela Vibram de 9 mm y con un dibujo más agresivo que la anterior; nueva superficie más adherente sobre la que se apoya la planta del pie; sustitución de los cordones por correas planas y resistentes, pasadores y una hebilla con cierre, cuyo conjunto supone una nueva y eficaz manera de ajuste; y todo ello en sólo 75 gr de peso en la talla 42...

La verdad es que tienen muy buena pinta, y aunque de momento no los he probado, en breve espero estar corriendo con ellos por los caminos forestales que suelo visitar con los otros huaraches, y comprobar la diferencia en cuanto a tracción, agarre y ajuste.

Como siempre, los modelos de sandalias de la marca Pies Sucios se pueden conseguir en Zami.es. Si quieres hacerte con huaraches "made in spain", de calidad y durabilidad más que contrastada, no dudes en recurrir a ellos.

Aquí les dejo un adelanto en forma de fotos recién sacadas y así se hacen una idea...

Salud!

9 comentarios :

Muy buena pinta, hasta parecen más reforzadas. Abrazos

No si bonicos son y seguro que comodos, solo les veo una pega, sabes cual no? Un saludico.

Esperando estoy a que te los pongas y cuentes qué tal.
Besos, buen día.

No comprendo como pueden costar 64,95 euros y rebajadas. Por favor me gustaría mucho saber el porqué de ese precio tan alto. Gracias.

Gracias a todos por los comentarios.

En cuanto al tema del precio, es la eterna cuestión... La verdad es que habría que preguntárselo a los fabricantes, ya que ellos son los que mejor saben lo que cuesta hacerlos y lo que se gana con ellos.
Recuerden el post que escribí hace tiempo en el que hablaba sobre los precios de las zapatillas deportivas; todo está inflado y desmesurado, pero creo que es más lógico pagar a gente nacional que trabaja en pequeña escala productos de calidad, que a grandes multinacionales que venden miles de millones de goma y plástico con un "logo" reconocible...

Además, estas sandalias, con estas características, son de las más baratas del mercado, créanme. Si comprasen productos similares en EEUU y lo tuviesen que importar, les saldría "por un pico", y si pretenden comprarlo a los que lo venden aquí como "distribuidores", preparen el bolsillo...

En cualquier caso, siempre queda la opción de confeccionar unos huaraches con nuestras manitas 8^)

Salud!

Pienso que el minimalismo consiste en correr-andar con el calzado mas sencillo posible y esto tambien debería verse reflejado en un menor precio.

Estoy usando desde hace tiempo unas Feiyue que son muy utilizadas en artes marciales y en parkour, pero tiene el handicap de que resbalan muchísimo en piso mojado, las simma 2.0 tienen la pinta de tener un buen grip en todas las superficies aunque tengo la duda de su comportamiento en tierra suelta. Tengo duda tambien de que el pie quede bien sujeto y de que no haga daño entre los dedos. Esperaré a que comentes como te han ido con ellas.

Muchas felicidades, el blog lo descubrí hace poco y me parece buenísimo.

Muchas gracias por tus palabras neptunoromeo.

Salud!

Hola Gustabo, aunque comento poco te sigo leyendo ya que me parece interesante casi todo lo que escribes, no voy a entrar en que si precio calidad de las huaraches son los correcto, pero lo que no veo lógico es que cada vez se sale un modelo nuevo es más alto de precio, pienso de que deberían de haber dejado un modelo económico (con menos prestaciones, por supuesto).
Nos vemos.

Totalmente de acuerdo contigo, Francisco. Supongo que los fabricantes lo tendrán en cuenta de cara al futuro.

Gracias por comentar.

Salud!

Publicar un comentario