17 jul 2013

Acechando IV (bis)

Como ya anunciamos aquí, parece que sí... Los rumores acerca del nuevo modelo minimalista de Nike, se disipan con el anuncio por parte de la propia compañía en su web.



A priori me llama la atención algunas cosas:

- La inclusión de palabras como "feel" y "sensation" (eso siempre vende...)

- La huella de un pie en la superficie sobre la que parece pisar la zapatilla 8^)

- La frase que dice: "put only what you need between you and the ground, to give you a greater feel for your running", algo así como "pon sólo lo que necesitas entre tú y el suelo para conseguir mayor sensibilidad mientras corres...

- y esta otra: "The Nike Hyperfeel gets you closer to the ground" (...te mantienen más cerca del suelo...)

- Ninguna referencia al término "zero-drop", lo que me lleva a pensar en dos posibilidades: o bien que la zapatilla no posee esta cualidad, o bien que Nike se está cuidando muy mucho de añadir esa palabra, por razones de marketing, obviamente. De lo que no reniegan es de añadir el término "cushioning" (amortiguación), ya que de momento, es lo que le ha reportado jugosos beneficios.

En fin, todo huele a lo mismo, pero teñido de la pátina que sólo los expertos en marketing de la compañía saben dar.

Dejando a un lado estas consideraciones hechas observando el anuncio, veo que la zapatilla, aparte de ser extremadamente fea, tiene una suela bastante poco apropiada para ser llamada "minimalista", aunque vista desde el exterior aparente una mayor delgadez.

En cualquier caso, la apuesta está hecha. Tarde y mal, Nike parece que definitivamente se sube al carro del minimalismo, pero quizás esto sólo sea un "aperitivo" de próximas entregas un poco más comprometidas con la causa, ya que de momento, este modelo es un "quiero y no puedo", o más bien un "puedo y no quiero"...
Sin lugar a dudas, me alegra esta noticia, ya que es otro modelo más que se suma a los que siguen las directrices del minimalismo (algo que, incomprensiblemente, todavía muchos se empeñan en crucificar), aunque de momento, a Nike le queda mucho, muchísimo por hacer...

Quizás, algún día no muy lejano, pueda poner fin de una vez por todas a mi serie de artículos titulados "Acechando"...

Estaremos atentos...

Salud!

PD: Como "postre", les dejo el vídeo de promoción de la zapatilla para que se echen unas risas...

Enlace a la web oficial: http://www.nike.com/fall13/#/us/en_us/hyperfeel

3 comentarios :

Supongo que en la publicidad no querrán pillarse demasiado, es normal. Deben vender todo tipo de productos a todo tipo de personas. No puedes tirar tierra a otro lado. Ya sabes, las palabras son importantes, envían mensajes y con los mensajes hay que tener cuidado.

Besos,
buen día.

Bueno yo no la llamaria fea, yo mas bien la veo, cantosa e igual si le sacamos la plantilla esa verde que lleva dentro es otra cosa. Un saludico.

Demasiado tufo a publicidad tiene el spot. Dos minutos que dura y dos minutos esperando que saliera un iPad, un iPhone o un iPod. Jeje. Saludos.

Publicar un comentario