27 feb 2013

"Mo" Farah y su entrevista

El pasado domingo se corrió el Maratón de Nueva Orleans y este año tuvo la particularidad de que el medallista olímpico somalí de nacimiento pero británico de nacionalidad (tenía que decirlo...), Mo Farah, participaba en la distancia de medio maratón. Al finalizar el evento que por supuesto ganó, lo entrevistaron varias veces (supongo), pero sólo una de esas entrevistas ha trascendido de manera alarmante.

Se trata de la realizada por la periodista (si se le puede llamar así) LaTonya Norton para el canal local WDSU (perteneciente a la NBC). Les voy a dejar el vídeo íntegro aquí con una transcripción de la parte más "sobresaliente"...:

- NORTON: "Wow. Lo primero de todo: felicidades. Tu tiempo final fueron ¿61 minutos?... ¿el récord del circuito?... Felicidades.
- FARAH: "Oh, no, gracias a ti. Ha estado muy bien, es un circuito rápido, o sea que ha estado muy bien haber batido el récord. Estoy muy contento".
- NORTON: "Habías corrido antes?".
- FARAH: [PAUSA] "¿P- perdón?".
- NORTON: "Que si habías corrido con anterioridad, esta no es tu primera vez..."
- FARAH: "No. Esta no es la primera vez..."
- NORTON: "¿Cómo se prepara un maratón como éste?"
- FARAH: "Mmmm... Todavía no he corrido un maratón... Un maratón es mucho más largo. Es el doble de distancia de la que he hecho yo hoy..."
- NORTON: "Una vez más: El ganador masculino del Rock 'N' Roll Marathon, mmm, Mo Farah, corrió en 61 minutos, estableciendo un nuevo récord para el circuito".


En sólo 1 minuto y 47 segundos que dura la entrevista, la tal L. Norton comete varios errores, producidos sin duda por su nula preparación; tan sólo bastaba con haber preguntado a alguien en el estudio: "...pero, ¿quién coño es este Mohammed?...", y de paso, ...¿es lo mismo un maratón que un medio maratón?.... Estoy completamente seguro que el tipo con menos cualificación que esté por allí sabría contestarle adecuadamente, ya que cuanto más arriba se está en la cadena de mando, más estúpido e ignorante se es.

Como pueden apreciar, la mediocridad (periodística también) no es sólo patrimonio de España.

Salud!






Fuente: http://www.runnersworld.com/fun/awful-mo-farah-interview-complete-transcript

7 comentarios :

Vaya tela, en fin que por el mundo tambien tenemos periodistas del nivel de los de el faranduleo español. Un saludico.

No deja de resultar curioso que tambien pase fuera de España el hecho de que a cualquier carrera aunque sean 10 kms, le llamen maraton los que nunca corren,aunque viendolo bien como nunca corren para ellos mas alla de 1 km seguro que ya es un maraton de ahi lo de llamar maraton casi a cualquier distancia,perdonales,no saben lo que dicen...aunque evidentemente es un error benigno en cualquier persona pero no en un periodista que cubre noticias deportivas,eso es lamentable...
UN abrazo.

No todo lo malo iba a ser producto español, aunque aquí tenemos para regalar... en casi todos los niveles.

Buen día.
Un beso.

¡Cuánta ignorancia! Bastante bien aguantó el chico, porque es para decirle cuatro cosas a la presentadora impresentable...

Era para darse la vuelta a la primera pregunta...

saludos...

¡Madre del amor hermoso!!! Me quedo sin palabras y no sé porque, si el mundo está lleno de ignorancia, pero esta es que es bastante insultante, sobretodo para Mo Farah, que demasiado bien aguantó el tipo.

Publicar un comentario