Como ya saben, hace muchos meses que renuncié a publicar mis datos de entrenamiento en esta bitácora, ni siquiera a modo de resumen semanal, básicamente porque creo que tanto número aburre; quizás, a los obsesionados con las marcas y los tiempos no, pero desde luego a las personas neófitas en los entresijos del running sí. Por ello, y siempre coincidiendo con los finales de los trimestres anuales, dejo plasmado aquí de manera sencilla mis andanzas, logros y demás minucias deportivas que me han mantenido entretenido, de cuerpo y mente:
- Con la llegada del ecuador del año, alcanzo la cifra de 18 meses corriendo, es decir, un año y medio... ¿Quién me lo iba a decir?, y lo más destacado es que no he dejado de entrenar más de dos días seguidos durante ese tiempo, haga calor, frío, llueva o truene... Conociéndome, a eso llamo yo fuerza de voluntad.
- Son 6 carreras populares en las que he participado en este año y medio (tres en los últimos seis meses), entre las que estuvo mi primera media maratón. Por supuesto, nada a destacar de ellas exceptuando la enorme satisfacción que proporciona colgarse un dorsal y correr acompañado de cientos de personas con las mismas ilusiones que tú; una experiencia totalmente recomendable.
Mañana sábado participaré en la próxima...
- Perdí la cuenta exacta del número de kilómetros recorridos, pero seguro que ya pasan de los 2200. En estos 6 meses llevo 860 sumando los de las carreras populares y los de los entrenamientos.
- Ni que decir tiene que exceptuando quizás los 50 o 75 primeros kilómetros, el resto han sido realizados descalzo o sobre zapatillas minimalistas. Y como hace tiempo que también decidí no entrar al trapo con este tema en el blog, aquí lo dejo...
- La mejoría de mi estado físico es evidente (por lo menos el cardiovascular) y exceptuando las molestias que tuve en un muslo durante 2 semanas (en los que no dejé de entrenar del todo), producidas por un sobreesfuerzo en un duro entrenamiento por montaña, no he tenido el menor atisbo de lesión. Toco madera.
- Los ritmos también han mejorado, y prácticamente ya no sé que es correr por encima de 5:30 min/km; irónicamente, para llevar un ritmo tranquilo (6 min/km o más era mi ritmo habitual no hace mucho) tengo que esforzarme y concentrarme en no correr demasiado... Curiosidades.
- Mi estado mental es bueno aunque a veces siento que algo tambalea, no obstante intento día a día seguir manteniendo la calma. Los tiempos que corren no ayudan mucho, y sigo teniendo la manía de mantenerme informado (no sé si es bueno o malo) y de ser muy crítico (es definitivamente malo para la salud mental); tengo demasiado tiempo para pensar...
- El pasado día 20 se cumplieron 15 meses desde que dí la última calada a un cigarrillo.
- En cuanto a metas deportivas, sigo sin nada definido. Quizás para finales de año pruebe a competir en un medio maratón de montaña, y hasta entonces intentaré participar en todas las carreras que me apetezca y que me pueda permitir, claro está. La cosa sigue estando que arde en cuanto al precio de las inscripciones, sobre todo en carreras de montaña. En fin...
- Y para finalizar, el blog tiene ya más de 32500 visitas totales con unas 80/100 diarias. Pensaba que iba a sufrir un retroceso desde que dejé de escribir con mi nombre, adopté el seudónimo, cambié el aspecto y añadí nuevos temas de opinión, pero estaba equivocado. La línea es claramente ascendente, y pese a que los comentarios siguen siendo escasos, sé que hay gente que viene por aquí.
Muchas gracias a todos.
Hasta aquí el resumen. Espero que dentro de tres meses, esté contando otro poco de lo mismo.
Salud!