28 oct 2013

Vibram Fivefingers Bikila Ls; new kids on the block.

Aunque no entraba en mis planes el adquirir un nuevo calzado para correr, el hecho de disponer de un vale-regalo a punto de caducar de una tienda de deportes de mi zona, hizo que "tuviera que hacerme" con otra pieza para mi arsenal. Además, casualmente, dicha tienda es la única que vende Vibram Fivefingers por aquí, y teniendo en cuenta que mis Bikila, como ya saben, sobrepasan los 2000 km y los 2 años y medio de uso, los astros se alinearon para que me trajera a mi casa un nuevo par de Vff.

En principio, tenía la intención de hacerme con unas Vff Spyridon (especiales para montaña), pero dado que mis Vivobarefoot Neo Trail todavía están en buen estado (aunque la suela esté un poco gastada), que mis Inov-8 Baregrip 200 están como nuevas (aunque sean para terreno montañoso específico), y la última llegada de los huaraches Pies Sucios Nunche (adecuados para su uso en terrenos irregulares), invertir en un nuevo calzado para montaña se me antojaba un poco absurdo. Así que la segunda opción eran las Vff Seeya. Desgraciadamente no había de mi talla, así que sin pensarlo demasiado, mi punto de vista se posó en el mítico modelo de la marca: las Bikila. No fue muy difícil que esto ocurriera, ya que como dije, la experiencia con mi primer par de Vibram Fivefingers ha sido absolutamente satisfactorio en todos los sentidos.

La duda estaba en si recurría al modelo clásico igual al que tenía (con velcro), o me inclinaba por el que salió a la venta tiempo después y que incorporaba algunas modificaciones notables, el Bikila LS. Después de probármelo, no me costó mucho tomar la decisión; las sensaciones eran buenísimas.

Algo más abrigado que el modelo original, con una sujeción del pie mucho mejor, con un aspecto muy atractivo y con la misma suela inmortal; así es el nuevo par de Vibram Fivefingers que me acompañará en mis salidas, predominantemente por terrenos urbanos.

Les dejo con unas fotografías después de unos 20 km con ellos. ¿Qué les parecen?...

.

4 comentarios :

En vivo y en directo me gustan más. Da ganas de ponérselas y salir zumbando.
Besitos.

Buen día!

Hola Gazza, acabo de jubilar un par de esas con más de 2000 Km. La tela entre los dedos había desaparecido y el dibujo de la suela igual. Resultado fantástico. A disfrutarlas!

Que envidia¡¡¡, que pena que no me entren bien los dedillos, son las que mas me gustan.

Publicar un comentario