10 oct. 2013

Las rodillas sufren menos tensión al correr descalzos

Aunque las evidencias científicas son aplastantes, la postura de la incredulidad sigue primando en la mayoría de las publicaciones relativas al running. En mi último artículo para correrdescalzos.es, pueden leer más información (si cabe) sobre los beneficios de correr descalzos, y esta vez en relación con las rodillas.

Salud!

http://www.correrdescalzos.es/correr-descalzos-disminuye-la-tension-en-las-rodillas/

3 comentarios :

Absolutamente de acuerdo, incluso para mi no ha sido necesario leer ningún estudio. Tengo condromalacia en la rótula y como da la casualidad de que prono un poco el pie, ya directamente el pódologo y el traumatólogo vieron relación directa y me recetarón plantillas.

No me sirvieron para nada. Para mi mejoría ha sido fundamental el cambio de calzado ahora solamente uso que tengan poco drop, cero mayoritariamente, incluso para mi vida cotidiana.

Si tienes condromalacia es poco útil cambiar solamente el calzado deportivo, es fundamental tambien hacerlo con el de diario.

Tambien me fué muy bien el dejar los estiramientos de cuadriceps (ese tan típico que se hace de pie intentando acercar el talón a los glúteos), es mejor fortalecerlos y si quieres estirar, estira los isquios.

Un saludo

Buenas de nuevo. Hace poco te comenté que soy principalmente un practicante del tenis y del pádel desde hace bastante tiempo.Tenía la intención de encontrar un calzado minimalista para utilizarlo en el pádel, por ello he adquirido unas inov f lite 195. Sólo las he probado en dos encuentros y te puedo asegurar que por ahora estoy maravillado con las sensaciones, con el agarre y tracción que proporcionan, al ser muy ligeras y cercanas al suelo proporcionan mucha estabilidad en los movimientos rápidos y explosivos del pádel, he comprobado que se me sobrecarga menos el talón de Aquiles y que favorecen mucho la velocidad de reacción. Lo malo que por lo observado me temo que el desgaste del caucho va a ser demasiado rápido para mi bolsillo. En este sentido me gustaría que me aportaras tu parecer sobre la suela mas resistente a la fricción que conoces dentro del calzado minimalista y que me sirva para traccionar bien en la superficie del padel. Y también comentarte que los sistemas de metaflex y fasciaband también observo que son muy aplicables a los desplazamientos del pádel. Por último añado, la magnífica transpiración ayuda a que el pie no se “cueza” y la suela no me ha dado ningún problema de inestabilidad.
Gracias y saludos

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