28 mar. 2011

Semana 10. Día 1

Nada de amortiguación; las zapatillas "normales" las usé para ir y volver de la pista al coche. Para correr usé las "chancletas" náuticas. La gran mayoría del recorrido fui capaz de ir al ritmo del metrónomo que llevo al oído y que me indica 180 pasos por minuto; lo que hace una semana me parecía una cadencia de zancada imposible de seguir durante 5 minutos, ahora la llevo bastante bien. El cuerpo humano es una maravilla.

Los 40 minutos están controlados, y el programa está a punto de acabar (10 semanas). (No hago más que recordarme que empecé en enero...).

Ahora debo agenciarme con algún otro que me proponga nuevos retos, pero sin volverme loco, a mi ritmo y nivel. A ver que encuentro...¿Recomendaciones?

De momento pienso seguir corriendo "minimalistamente", me va bien y me gusta la cara de la gente cuando me mira a los pies, je,je...

Salud!

Ah! y 8 días sin fumar... :-)


Distancia: 6.5 km (con chancletas)
Tiempo: 39:10
Ritmo: 6.01 min/km
Velocidad: 9.96 km/h

3 comentarios :

Yo de programas minimalistas, barefoot, y cosas así no entiendo (ni quiero, por ahora). Pero quizá te pueda asesorar nuestro querido Víctor.

Felicidades por esos 8 dias. Espero que se conviertan en 8 años!

Te iba a recomendar que te pasaras por el blog de Víctor, pero veo que Dani ya lo ha hecho. Si lo que intentas es ponerte en forma, con 3-4 salidas a la semana sin muchas pretensiones es suficiente, si lo que quieres es seguir progresando y apuntarte a alguna carrera debes de buscar un plan más específico. Lo importante ahora es tener una buena base de kms tranquilos para que si más adelante metes más stress al cuerpo, éste esté preparado. Y sobre todo, disfruta con lo que haces.

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