12 ago 2013

Nuevos modelos de Vibram Fivefingers para el 2014: Vybrid y Bikila EVO

Como siempre, en las principales ferias de material deportivo y outdoor ya podemos ver la mayoría de los modelos que se pondrán a la venta en la próxima temporada. Esta entrada es simplemente para compartir con ustedes lo que parece van a ser dos nuevos modelos de la marca Vibram Fivefingers: el Vybrid y el Bikila EVO.

En ambos casos, y a falta de más detalles o especificaciones, hay novedades más que notables en cuanto a la línea de creación de la marca hasta ahora. Supongo que así como el resto de compañías han intentado sacar al mercado algunos modelos de corte minimalista para intentar pillar su parte del pastel (aunque para algunos, dicho pastel no exista), Vibram ha hecho lo contrario, es decir, crear estos nuevos modelos para aquellos usuarios que no deseen llevar un calzado minimalista puro, y poder usar algo más intermedio, pero con los dedos separados, lo que significa, en román paladino, intentar ganar más dinero vendiendo más modelos a más gente; lo normal en la sociedad capitalista en la que vivimos.

Al grano:

El modelo Vybrid parece que se va a caracterizar, aparte de por una suela más gruesa, por llevar añadido una sujeción para el arco plantar, algo hasta ahora imposible de encontrar en los modelos de la marca.






El modelo Bikila EVO también llevará más amortiguación (aproximadamente unos 8,5 mm y 2mm más de suela interior EVA), pero todavía guarda alguna similitud con algún modelo anterior de Vibram.





En ambos casos parece que se trata de lanzamiento destinados a corredores interesados en realizar la famosa "transición" hacia el minimalismo, o sencillamente, a personas que deseen ir con una mayor amortiguación bajo sus pies.

Desde luego, conmigo no van a tener éxito, se los aseguro, pero supongo que para los que busquen un calzado de transición con estas características determinadas, quizás puedan encontrarlas en estos nuevos lanzamientos de Vibram.

Salud!

Imágenes:
http://www.sneakersmagazine.it
http://ultraknilch.blogspot.com.es/

3 comentarios :

Siempre habrá gente dispuesta a pagar por algo como eso...

No se si tendran exito o no pero llamativas son desde luego, para los que quiera llamar la atencion les vendra de miedo, claro que mas la llamamos nosotros con las huaraches no? jeje. Un saludico.

En mi caso tampoco tendran exito,se hace mas complicado y se es menos economico corriendo con esas zapas.

Publicar un comentario