8 jun. 2013

Unas cifras más

Como saben, intento hablar de mi y de mis entrenamientos solamente una vez cada tres meses, y por eso no estaba seguro de publicar esta entrada. No obstante, creo que haber llegado a los 1000 kilómetros a estas alturas de año, se merece una pequeña mención.
Exactamente llevo 1050 kilómetros recorridos, lo que me hace presuponer (tocando madera para que todo siga bien) que tengo claras posibilidades de llegar a los 2000 a finales de año.
En mi primer año corriendo logré llegar a los 1173, cifra que en su día me pareció increíble. En el segundo año, aumenté considerablemente la cantidad y alcancé los 1860 km, y como digo, hay posibilidades de alcanzar los 2000 en este tercer año. Además, sigo intentando añadir alguna subida en cada entrenamiento, aunque sea de unos pocos metros, y de momento llevo unos 16600 metros de desnivel positivo (por si hay dudas: al desnivel de subida se le llama desnivel positivo y al de bajada, desnivel negativo. El desnivel acumulado, es la suma de ambos). El año pasado llegué a los 34000 metros de desnivel positivo, o sea que las posibilidades de al menos igualar el dato siguen intactas.

Hay que decir que desde hace casi dos meses, añadí otro día más de entrenamiento, llegando a cinco a la semana. Por supuesto, nunca de manera condicionada u obligatoria, o sea que alguna semana ha sido de cuatro, dependiendo de lo cansado que esté y del ánimo que tenga. Como sigo con la política de no participar en carreras populares de manera sistemática, no preparo ninguna competición específica, sino que entreno para objetivos imaginarios, lo que alivia muchísimo la supuesta presión de los planes de entrenamiento. En cualquier caso, el plan que sigo está bien diseñado ya que creo que alterna de manera adecuada los descansos, las series, y las sesiones más largas o intensas. De momento, parece que el cuerpo se está adaptando bien a estos cinco días, (lo que supone entrenar tres de ellos de manera seguida), quejándose poco y permitiéndome seguir disfrutando de correr, que al fin y al cabo, es de lo único que trata todo el asunto.

A finales de este mes de junio, espero poder redactar el reporte trimestral, que deseo esté en la línea de este post, aunque con datos algo más concretos sobre calzado, tipos de sesiones de entrenamiento, ritmos y demás zarandajas...

Salud!

7 comentarios :

Felicidades...creo que nunca he contabilizado concretamente los km totales del año...

Pues que usted disfrute los otros 1000 que le quedan en este 2013.

Enhorabuena por tu constancia y tesón. A ver si cojo recortes...

Si no te lesionas seguro que llegarás a los 2000kms a finales de año, todo está en ti y como lo hagas, felicidades por esos más de 1000kms,, un saludo.

Te felicito cada día porque te lo mereces.
Un besito.

Enhorabuena por esos kms y por el desnivel. Y buena idea lo de no planificar entrenos, es un alivio para cabeza y piernas eso de salir a correr lo que te apetezca y cuando te apetezca.

Saludos

Felicidades¡¡¡ no es nada facil tener tanta constancia y consistencia en esto y tu lo has conseguido y mas dificil aun superarse cada año y tambien lo has conseguido,me quito el sombrero,que tio...
Un abrazo Gustavo.

Publicar un comentario