30 may 2013

Huaraches Pies Sucios Simna con 500 km de uso

Hoy voy a actualizar un poco la información sobre uno de los modelos de calzado que más uso para correr: Los huaraches Pies Sucios, modelo Simna. Pueden leer aquí, aquí y aquí, las anteriores referencias que he ido publicando en este blog sobre las impresiones y sensaciones que he tenido de estas sandalias a medida que he ido haciendo kilómetros con ellas.

Ahora les traigo un nuevo "informe", acompañado de un set de fotografías recién sacadas, después de haber recorrido con ellas una cantidad aproximada de 500 kilómetros, aunque los datos que aporto son pocos con respecto a las veces anteriores, ya que poco más se puede decir. Simplemente se trata de un referente testimonial sobre el estado de uso y conservación después de esa cantidad de kilómetros, más que nada por si puedo ayudar a alguien a decantarse por este magnífico modelo de huarache. Además, como saben, he alternado su uso con el otro modelo de Pies Sucios, los huaraches Masli, de los que también he dejado alguna referencia aquí...

Hasta ahora los había usado casi siempre por asfalto, aunque últimamente he añadido cada vez más sesiones de entrenamiento por pistas de tierra irregulares y con bastantes piedras. Evidentemente no he querido arriesgarme a transitar por grandes desniveles ya que intuyo que el agarre de la suela no sea el más adecuado, pero sí que tengo que decir que en varias salidas de 12-15 km por esas pistas de las que hablo, el comportamiento de los huaraches ha sido magnífico. Como mis pies ya están lo suficientemente curtidos como para poder aguantar ese tipo de superficies, los huaraches han hecho simplemente las veces de protección frente a las agresiones del terreno.

En cuanto al aguante, están mucho mejor de lo que me esperaba antes de usarlos. Las zonas de desgaste son las evidentes según mi pisada (fotos), y las zonas más comprometidas (cordones y anclajes) están casi como nuevos. Creo que me puedo aventurar a garantizar otros tantos kilómetros antes de que la integridad de la suela ponga en peligro el agarre en asfalto o los anclajes dejen de ser seguros. En cuanto a los cordones, han resistido de manera magistral, aunque no olvidemos que el par de huaraches Simna se sirven con unos cordones de repuesto, o sea que, tema solucionado.
La suela ha ido cogiendo la característica forma curva y se ha ido adaptando de manera perfecta a mi pie, y aunque me estoy acostumbrando a la comodidad de la capa de microfibra que lleva el otro modelo (Masli), todavía me siento absolutamente cómodo corriendo con los Simna. A medida de que la goma del interior -la parte en la que apoya el pie-, se ha ido curtiendo y llenando de suciedad, el agarre sobre ella ha ido mejorando, desapareciendo toda sensación de resbalar.

Con estos algo más de 500 kilómetros de uso, creo que estoy en posición de hablar con franqueza y con "conocimiento de causa". Me reitero una vez más en proclamar las virtudes de estos huaraches "made in Spain", no sólo en lo que a comodidad se refiere, sino a los buenos materiales con los que están hechos y a la más que satisfactoria duración de los mismos. Pese a todo esto, la marca ha decidido mejorar aún más este modelo y de momento están ofertando sus existencias antes de volver a ponerlo a la venta con las mejoras incluidas. Quizás ahora es un buen momento para acceder a ellos...

Bien por Pies Sucios.

Salud!

3 comentarios :

Buenas fotos, yo los mios no se los kms que llevan, solo que cada vez voy mas comodo con ellos y tengo otros un poco mas gruesos para la montaña y me van de huevos. Un saludico.

Hola.
Me parece increible...500km.
Yo ya me he hecho 2 con la suela de vibram que compre, ya que los primeros, calculo que con unos 100km, la suela esta bastante más degradada que la que muestras en las fotos. Lo mismo es el tipo de terreno simpre en tierra y zona sur, lava...Lo que si confirmo es lo de que cada vez me cuesta correr más con calzado cerrado...

Buenas,
el desgaste que se ve en las fotos es similar al que presenta mi par de Huaraches Simna y suscribo lo que dices sobre ella, es exactamente lo mismo que me ha ocurrido: mejor agarre y las huaraches tienen la forma de los pies, hasta tal punto que están "integrados" en ella. Un placer poder disfrutar de este tipo de "zapatilla".

Nos vemos
@CorrerDescalzos.es

Publicar un comentario