21 dic. 2012

Todos al gimnasio

Hace un año por estas fechas, publiqué una entrada titulada "Ejercicios de técnica para todos", y en ella se incluía un vídeo publicado en Youtube por el grupo de amigos llamados "Don´t be that guy" (algo así como "no seas ese tipo").

Gracias a la web Vitónica me acabo de enterar de la existencia de otro vídeo de estos chicos, pero referido a los "personajes" que pueblan los gimnasios. Mi experiencia en ellos nunca superó los tres meses, pero con una semana es tiempo suficiente como para reconocer a todos los especímenes que comparten pesas, aparatos, olores y sudor en estos desagradables recintos.

Les dejo el vídeo y la buena traducción/explicación que realizan en Vitónica:



Texto de Vitónica:

La primer gran aparación es la del novato, y quién no ha sido novato alguna vez. Ropas muy llamativas y/o de hace 30 años de propaganda, con una facilidad de creación de ejercicios fascinante. Cada ejercicio que realiza es digno del Circo del Sol cuanto menos. A continuación es el turno del “meathead“, que podríamos traducir como el idiota o el gilipollas. De estos siempre hay alguno en el gimnasio. Se cree que está fuerte y que es el rey del mambo. Es muy probable que te ponga malas caras y piensa que es el duro del gimnasio. Es una presa fácil para nuestra siguiente especie, el coach o entrenador, aunque yo le llamaría el sabelotodo, con ganas de dar por saco. Este no se corta ni un pelo en decirle a nuestro amigo el “tipo duro” que lo hace mal, que le falla la técnica. Vamos, que se pasa todo el día en el gym siendo un pesado y probablemente al final no toca ni una pesa. Otro espécimen es el “face“ y lo llaman así por las caras que pone haciendo cualquier tipo de ejercicio, prácticamente como si estuviera en el baño de casa haciendo sus necesidades. Suele ser fácil encontrar gente haciendo la mítica “blowfish” mientras hace cualquier esfuerzo. Y el último de todos, el “showoff“ o presumido, al que le gusta pavonearse y presumir de entrenamiento. Entrena duro pero le gusta que se sepa.

Salud!

Enlace a Vitónica

5 comentarios :

Jajaja, los conozco a todos, yo seria el tonto que solo hace pierna y que solo usa el 15% de desnivel en la cinta...

Por cierto felices fiestas y buen 2013¡¡¡,que obtengamos lo que mas deseamos¡¡¡,los gimnasios en enero estaran llenos como siempre.
Un abrazo.

Ja,ja,ja...¡¡Autenticamente cierto!! :D:D
Creo que en cualquier gimnasio, ya sea ciudad, pueblo o aldea hay todos estos personajes.
Muy bueno!!! :D

Muy acertado el artículo, jeje. Los gimnasios tampoco son para mí. La última vez pagué medio año y fui dos días.

Feliz año Gustavo!

Publicar un comentario