13 dic 2012

¿Mande?...





Hoy vuelvo a recordar el post que escribí hace tiempo en el que hablaba de los precios de las carreras populares, y lo hago porque acabo de leer la noticia sobre la San Silvestre Vallecana, que resumida viene a decir esto:

39000 corredores cubriendo un recorrido de 10 km pagando 20€ el dorsal (que se agotaron en menos de 24 horas)...

Esta noticia, sumado a la masiva participación en las múltiples carreras populares por todo el territorio nacional, me dejó perplejo, anonadado y con sensación de no entender nada de nada...

¿Cómo es posible que tanta gente esté equivocada y yo tenga la razón?...¿cómo es posible que las carreras populares tengan tanto éxito independientemente del precio que tengan y lo bien o mal organizadas que estén?... ¿soy el único que le parece que pagar un dineral por correr es una soberana memez?... ¿resulta que al final de todo, la crisis es mentira?...

O la gente es estúpida o el estúpido soy yo, y guiándome por los números, cada vez tengo menos dudas de lo último; evidentemente soy yo, que vivo en un mundo paralelo, irreal y muy alejado del resto de mis congéneres siendo incapaz de entender algo tan simple como poder ser feliz pagando 20€ por ¿correr? 10 km en una San Silvestre hipermegamasificada...

Y yo que me negué a pagar los 8 € que pedían este año en mi ciudad por recorrer 5 km rodeado de gente disfrazada haciendo el ganso...

Perdonen pero me vuelvo a mi cubil...

Salud!

Noticia

16 comentarios :

El mundo está loco... pero yo me he apuntado a la san silvestre vallecana.

¿Por qué? es cara, no se puede correr, pero es una fiesta.
se respira un ambiente bastante especial...

pero si, un poco idiota si que soy.

Más razón que un santo llevas...Pero bueno, cosas veredes.

Esa camiseta que dan de manga larga vale los 20 euros,solo asomate a una tienda nike y lo compruebas,camiseta cara pero al menos dan algo...aparte disfrutas de correr por Madrid bien acompañado si vas con amigos y no te importa el tiempo que hagas y si te colocas bien y eres de los mejores de tu grupo puedes no tener grandes dificultades para correr. Como puntos negativos esta el hecho de que suele ser excepcion eso de correr facil,la verdad es que en un momento dado vas haciendo eses para adelantar a tanta gente que hay,salvo que corras la San Silvestre Internacional que es demasiado tarde y para elegidos y luego no te da tiempo ni a las uvas,tiene sus pros y contras pero efectivamente es demasiada gente y esos 20 euros le da al organizador para ganar claramente pasta porque la bolsa es ridicula,casi inexistente y el organizador es la propia Nike.Yo corri el año pasado y tardare en volver a hacerlo y quiza lo haga sin dorsal cuando llegue el momento.En resumen,esta claro que los organizadores se aprovechan...pero porque los que se apuntan solo miran los puntos positivos que he indicado para justificar tanta ilogica participacion y esta claro que economicamente les va muy bien, si no, no se entiende pagar 20 euros por correr solo 10 kms.Yo este año si puedo,pagare 5 euros por correr 5.5 kms en Chiclana y ya es...pero me hace ilusion y puedo pagar eso,a eso por suerte hoy en día aún llego.Curioso tambien lo que cuesta la Maraton de Madrid:50 eurazos,ya les vale...frente a los 20 euros que se paga en otras ciudades importantes por correr una maraton.Que desastre...al final habra que ir sin dorsal y con avituallamiento propio,es a lo que conduce todo este sin sentido.
UN abrazo.

Con la que está cayendo, yo al menos no los pagaría, además me parece que es una de esas carreras populares en el que el sentido es diferente por el momento en el que se corre y me induce a pensar en un modo de recaudar y ¿quién necesita una nueva camiseta? con todas las que hay ya en el cajón de la ropa de hacer deporte... además el que necesite camiseta la puede pedir a sus Majestades los RRMM.
¿Lo mejor de este post?

Un beso.
La propuesta tu sentido del humor.

Muchas carreras del año pasado se van a caer esta por ese motivo, no solo la sansil, pero ellos sabran lo que hacen(los organizadores digo). Un saludico.

Yo seguire pagando mis 7€ y correre la Mostoleña en mi pueblo y con mi gente.

¡¡Casi 800.000 €!! Si lo invierten en algo provechoso...
Sinceramente, yo tampoco lo entiendo... Besos

He corrido muchas San Silvestres, pero no hay ninguna como la Vallecana en cuanto ambiente. Esta muy bien organizada e incluso puedes hacer marca. Pero me he negado a correrla, me he negado a pagar esa pasta y eso que estoy en forma y resurgiendo de mis cenizas.
Pensaba ir a verla, pero con la huelga de metro va ser un caos, con lo cual creo que la veré por la tele.

Yo voy a correr la S,S, Vallecana, se que es demasiado cara para ser un 10km, pero no es una carrera cualquiera, es la carrera más famosa de España por no decir de Europa, con la crisis es una exageración pagar casi 20€ por correr pero bueno, si quieres algo, algo cuesta, saludos.

¡¡Magnífica e interesante entrada!!

Como ganadora del concurso, en mi modesto cubil la he puesto.

Un saludo

Tienes razón en lo de que 20 euros es un precio excesivo para correr una carrera de 10 kms, más aun sabiendo la marca deportiva que hay detrás de este sarao. Pero también es cierto que las prioridades de cada persona son un mundo, hay quien se gasta el triple por ver un partido de futbol, o un musical, o una obra de teatro, o una cena...y detrás de algunas de estas cosas si que se justifica el precio, pero habría personas que jamas lo pagarían. Supongo que la gente ve la San Silvestre Vallecana como un momento de diversión, una excusa para juntarse con los amigos, despedir el año corriendo...y para cada uno de ellos esto justifica pagar los dichosos 20 euros. Yo de hecho algún año los he pagado.

Hay gente que corre y gente que va a las carreras, y de eso se aprobechan, es la famosa y queda muy bien decir que la has corrido.

No me quiero volver a repetir pero pagar 20E por 10k o 50E por una maratón eso es impensable en USA. 8Euros una carrera? que envidia que me dáis, que hable Tomypeck de lo que desembolsamos nosotros por una carrera similar a la vallecana...e igualmente estamos en crisis..


39.000 tíos/as en 10km! --> 3.900 /km --> 390 en 100m --> 39 en 10m. Esto es, casi 4 tíos/as en cada metro!! Y pagando 20€!! A qué vais a correr o a frotaros? ;-)

Muy de acuerdo contigo. Yo hace un tiempo que vengo pensando en esto de pagar por correr. Claro que hay carreras que me hacen ilusión y no me importa pagar 10€ (medias maratones especialmente) pero ultimamente parece que por cualquier "carrerucha" se paga un valor que no siempre corresponde con la bolsa del corredor o con el nivel de organización.
Aquí en A Coruña la San Silvestre costó 10€. Yo no fui ni iré a carreras que cobre por cobrar. Otra cosa es si son benéficas...

Saludos.

Publicar un comentario