23 sept. 2013

Carrera de obstáculos vs Trail Running en Tenerife

Después de el mes de agosto que me tomé de semi-descanso, estoy intentando volver a coger la intensidad y volumen de entrenamientos poco a poco; como sigo sin objetivos definidos, simplemente será por seguir corriendo y disfrutando.

Y hablando de correr disfrutando, casi la totalidad de salidas tranquilas que hice durante el mes pasado, fueron por montaña y pistas forestales, sin tiempos, presiones ni cronómetros, y he de reconocer que no sólo es cuando más disfruto, sino curiosamente, cuando más rindo. La sensación de no tener que cumplir un objetivo me da cierta libertad para correr a mi aire, lo que se traduce en un rendimiento bastante aceptable para mi mediocre nivel. De todas maneras, quería enlazar esto con un vídeo que encontré hace algunos días y me apetece compartirlo con ustedes, no sin antes hacer referencia a algunos aspectos que me parecieron curiosos.

Se trata de una carrera de trail-running, pero con la particularidad de ser llamada "de obstáculos"; se realiza en Canadá y el terreno tiene pinta de ser exigente y divertido. Pero lo que quería comentar es que me hace gracia eso de "obstáculos" ya que para cualquier corredor aficionado como yo que suela entrenar en montañitas un poco empinadas en Tenerife, esta carrera tiene pinta de ser como un recreo. Debido a los fuertes desniveles existentes en la isla y a la continua proliferación de barrancos con sus respectivos "subeybaja", es casi obligado hacer algún tramo (por pequeño que sea) andando, o como se puede aprecia en el vídeo, a "cuatro patas" ayudándonos de las manos para salvar determinadas subidas importantes.

Por todos es sabido que el trail-running tiene una concepción distinta en América que en Europa, pero si miramos a Canarias (por lo menos en las islas con mayor orografía), la diferencia es aún más patente. Quizás las distancias sean cortas, pero los 500/800 metros de desnivel positivo no te los quita nadie en cualquier entrenamiento de 8 o 10 km en montaña, es decir, el pan de cada día para el corredor recreativo de trail-running isleño. Y más de uno sabe de lo que hablo...

Salud!



4 comentarios :

Eso es lo que le llaman los corredores de montaña una carrera pelin tecnica jeje. Un saludico.

Poco a poco vas retomando el ritmo. Lo de las bajadas y subidas en los tramos para mí es tortuoso... Abrazos

Si, ya quería ver a uno de los americanos en huareches corriendo por la zona de Guajara..jajajaja.
Saludos...

Gustavo, eso no es lo mio,pero nunca se sabe aunque lo veo peligrosillo es como ir por un campo de minas.Seguro que sales fortalecido de piernas.
UN abrazo y que sigas disfrutando de la maontaña¡¡¡.

Publicar un comentario