2 ene 2012

Y una ensaladita para acompañar...

Como siempre que surgen novedades en el mundo del calzado deportivo minimalista, los primeros en contar los detalles son los compañeros de www.zapatillasminimalistas.net.
Hoy acaban de publicar una auténtica NOTICIA, de esas con mayúsculas: nada más y nada menos que la gran marca deportiva alemana Adidas, dará el paso hacia la comercialización de un calzado minimalista absoluto.
El preludio fue el lanzamiento de las Adipure Trainer, con un diseño de clara inspiración "fivefingeriana" pero creados para el entrenamiento "indoor". Según www.zapatillasminimalistas.net, en marzo del presente año, Adidas lanzará al mercado el modelo Adidas Adipure Adapt.

Sinceramente, hasta que no los vea no me lo creeré del todo, más que nada por el papel preponderante que ha jugado Adidas (junto con Asics y Nike) en la defensa a ultranza del calzado amortiguado convencional, pero si la información se acaba de confirmar, se de algunos que se tendrán que tragar sus palabras si todavía les queda algo de dignidad (de ahí el título del post).
El tiempo pone todo en su sitio...

Salud!


Adjunto una imágen y por supuesto, el enlace al artículo original, que no tiene desperdicio:
ENLACE A LA NOTICIA: Adidas da el paso











8 comentarios :

La pela es la pela… y Adidas —como tantos otros— no puede dejar de tener parte en el pastel… de la misma forma que mantendrán la línea de zapas amortiguadas de siempre.
En fin, que de ahí a verles convencidos de que correr descalzo-minimalista es lo mejor… ¿cómo lo ves?

Tengo un amigo apasionado del Rock, lo vive como nadie. Hace años montó una tienda de discos donde sólo quería vender discos de Rock, olvidándose de las novedades, 40 principales y similares. Sus valores rockeros eran superiores a la lógica económica, sentía que si vendía algo en lo que no creía perdería su dignidad.
Un buen día, pensó con sentido comercial y se puso a vender la música de moda y su tienda dejó de ser exclusivamente rockera. Hoy ya no tiene la tienda (no se venden discos). En aquel entonces, ¿Perdió su dignidad o se bajó los pantalones para ganar cuatro perras con la moda del momento?

Me quedo con el comentario del enlace de zapatillasminimalistas.net :)

«Según la marca alemana será de calidad y favorecerá el apoyo frontal, la actividad muscular, la estabilidad y la técnica de carrera eficiente.
Es curioso, pero estas mismas palabras las podemos encontrar en la publicidad de todo tipo de zapatillas... muy amortiguadas, amortiguadas ligeras, zapatillas mixtas, zapatillas milagro, zapatillas con control de estabilidad y ahora también en las zapatillas minimalistas. Nada escapa al poderoso márketing.»

…y dos huevos duros!!!

Gonzalo, me hace gracia que solamente aparezcas en escena para meter el "dedo en el ojo"; debe ser que el post te "llegó"...

Espero que te entre bien la "ensaladita".

8^)

Salud!

Vaya, se veía venir. Aunque yo creo que realmente vendan lo que vendan, y defiendan lo que defiendan, lo único que les interesa a las grandes marcas es hacer caja, y si pasadomañana para hacerla tienen que defender lo contrario, lo harán.
A pesar de estar en sus manos lo mejor que puede hacer el consumidor es informarse y probar, y al final elegir lo que le convenza.

Un saludo

Bueno,bueno...se va haciendo camino...felicidades por esa San Silvestre,estas muy fuerte¡¡¡.Y que siga vivo el blog¡¡¡¡.
Un abrazo, feliz año¡¡¡.

A mi me da la sensación de que siempre se habla de este tema en términos de confrontacón..y no veo el porqué, cada uno que esté mas cómodo a su manera, y las marcas sólo quieren vender, ni mas ni menos.
Gustavo; tambien quiero felicitarte por la gran carrera q te has marcado en la San Silvestre,espero q te anime a seguir y disfrutar...slud2

Pingüino: Yo opino lo mismo que tú, pero el rechazo siempre viene de la misma parte. Ya sabes que la intolerancia y el "miedo" a lo nuevo es la reacción más común...

Gracias por los comentarios.

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