13 ene 2012

La primera del año

Aunque ya tengo redactado el post de despedida y cierre del blog, algo hace que siga aquí. No se si serán las sugerencias de algunos de ustedes para que no lo haga, mi sentimentalismo o que siempre me surge alguna nueva tontería que contar...

El caso es que quería decirles que este sábado correré mi primera carrera popular del año, que será a la vez la primera carrera popular de montaña de mi corta historia como runner, y para rematar la faena, la primera carrera popular de montaña nocturna de mi vida. Para que no se diga que empiezo mi "temporada" con minucias...
Será un recorrido de 15 km y pico que transcurrirá en su gran mayoría por pistas y senderos y que habrá que realizarlo enteramente en la oscuridad.

Hace un mes ya había hecho el recorrido con mi padre durante el día y a ritmo de "caminata deportiva", con paradas para comer algo, reponer fuerzas y recuperar aliento; el pasado martes tuve la "osadía" de volver a hacerlo pero esta vez en soledad, por la noche, a trote y sin paradas. La experiencia fue maravillosa y absolutamente recomendable para los que gustan de la soledad, el monte, la noche y experiencias nuevas, curiosas y si se me permite decirlo, algo raras (sin llegar a ser extrema, por supuesto, que ya no estoy para esos trotes). Jamás había corrido por el medio del monte en soledad, con la única compañía de mi pequeño foco y la luna. La cabeza se empeñaba en decirme que a dónde iba, que podría ser peligroso, que me podría caer, resbalar, marear, etc, etc. Pero yo "a lo mío". Al final gané la batalla psicológica y disfruté como un niño. Fueron 2 horas de recorrido con algunas rampas durísimas, de esas que tanto abundan en la abrupta orografía de Tenerife llena de barrancos y que aún caminando se hacían interminables. A la vez, aproveché para probar la luminotecnia que llevaré en la carrera, dejándome una muy buena impresión. Ni que decir tiene que mis Inov-8 Bare-grip 200 se comportaron como me tienen acostumbrado...

La carrera se llama Trail Nocturno Villa de Tegueste (curioso acrónimo: TNT) y será su segunda edición. Si no me caigo por un barranco (es broma, mamá...), espero escribir la crónica en unos días. Les dejo mientras con un vídeo que encontré de la edición del año pasado con una visión diurna y nocturna (a la vez) del recorrido. (Gracias al que lo grabó, editó y colgó en la red)



Salud!

9 comentarios :

Pues correr por la noche y en plena montaña es una experiencia única, sin duda..!! Seguro que vas a repetir..!!

Espero que todo salga bien y sea una experiencia más de las que te esperan en este mundo "runeril". Besitos

Post de desdedida y cierre???? Vas a dejar el blog??? Creo que me he perdido algo. Que sepas que si esa es tu intención me daría pena que abandonaras estos lares, echaría de menos una opinión a veces tan directa y clara como la tuya.

Y respecto a lo de correr por la noche, estoy de acuerdo contigo es toda una experiencia. Que tengas mucha suerte en la carrera y sobretodo que la disfrutes!

Mucha suerte y a pasarlo muy bien, y mirando bien por donde pisas :)

Qué buena pinta. Tiene que ser toda una esperiencia.Por cierto no cierres el blog tienes que contarnos la crónica de esa carrera y de muchas más.

Yo me plantee correr esta carrera pero al final prefiero seguir recuperando la rodilla y no jugármela con una mala pisada y más siendo de noche. Así que mucha suerte en la carrera.

Por cierto, por el bien de la comunidad blogera nada de plantearse cerra el blog... :P

La verdad es que me impresiona que siendo de noche no se pierdan o se pueda lastimar seriamente alguien ya que incluso de día correr por esos senderos me imagino que será peligroso visto en el video.
Mucha fuerza, ánimo y suerte Gustavo.

Hacia tiempo que no pasaba por aquí y no sabia que estabas planeando cerrar el blog. Espero que sigas encontrando cosas que contarnos, pues siempre lo paso bien leyéndote.
Espero que la carrera nocturna te haya salido genial!!
Saludos

Gracias a todos por los comentarios.

Salud!

Publicar un comentario