5 abr 2011

"Vuelta al ruedo" y "cogida"...

Si no recuerdo mal, esta es la primera vez que entreno dos días seguidos.
Ayer, aunque aparentemente "light", he de recordar que fue mi primera vez en un terreno irregular, con viento y desniveles. Visto con objetividad, dicho recorrido es un paseo, pero sólo fui capaz de darle tres vueltas. Saco a colación el post de ayer porque hoy, de vuelta a la pista habitual, con la climatología habitual y las caras habituales me sentí desfallecer.

Me explico: Comencé a correr sin objetivos ni pretensiones ya que todavía carezco de un planning de entreno que sustituya el que acabé hace unos días; simplemente me apetecía correr. Todo iba normal, sin molestias excesivas, muy concentrado en la postura, en la pisada y en la respiración y con la cadencia de zancada controlada, lo de siempre... Cuando se acercaba el momento de pasar por los 5 kilómetros, fue cuando decidí que por hoy tenía suficiente con esa distancia. Me propuse acabarlos antes de la media hora y así fue, pero al acabar y parar, sentí que me desvanecía.

Fue una sensación extraña que nunca había tenido en estos tres meses corriendo, de hecho me recordó más a mis antiguas (de momento) crisis de ansiedad (en las que uno siente que va a desmayarse y que le falta el aire y todo eso; los que las padecen o las han padecido saben de qué hablo...) que a los síntomas que a veces suelo padecer al acabar los entrenamientos: respiración acelerada, cansancio, piernas sin sensibilidad, etc. Fue cosa de segundos, diez, quizás veinte pero fue desagradable. Me quedé en estado de "bajón" físico durante la siguiente media hora, pero ya me encontraba sustancialmente mejor. Después de la cena ya lo vi todo de otro color. No creo que haya sido cuestión de hambre (almorcé correctamente) sino que con la barriga llena todo se ve mejor.

Sin querer darle más importancia de la que tiene, las conclusiones que saco me llevan al entreno de ayer y a no haber descansado hoy. Quizás es demasiado pronto para entrenar dos días seguidos (me extraña con las distancias ínfimas que estoy corriendo, pero bueno...) o simplemente tuve un día "flojo", no se...

Mañana descanso sí o sí y a ver el jueves o viernes que tal me siento.

Distancia: 5,10 km
Tiempo: 30:00 min
Ritmo: 5:52 min/km
Velocidad: 10,20 km/h

Y 16 días sin fumar...

Salud!

4 comentarios :

Pero mi niño... puede que haya sido un parón brusco? quizás el cambio de estado o muchas horas sin comer? Bueno, espero que no sea nada. Cuídate besitos.

Subes ritmo, dos días seguidos, más calor... No sólo es importante la comida, sino también la bebida. Estar correctamente hidratado es un factor clave. Todo apunta a una pequeña fatiga por deshidratación, no creo ni que llegue a "pájara".

Cuídate estos días, recupera, hidrátate bien y vuelve con tranquilidad. Lo hemos pasado todos, ¡ánimo!

Tranqui, yo quiero entender que se trata de entrenar dos días seguidos o que te pilló flojo con un virus intentando atacar y tú cuerpo lucha que te lucha...
Yo sin embargo, voy a tener que ponerme unas rodillas ortopédicas ¿hay?

saludos, correquetecorre

No se, a mi a veces me da un ligero mareo cuando me levanto de la silla o del suelo excesivamente rápido, igual fue algo parecido.

Publicar un comentario