4 abr 2011

Prueba en la Pista de la Mesa Mota

Hoy me estrené corriendo fuera de la pista.

Ya había ido a ver que tal estaba el circuito de jogging-footing-running situado en lo alto de la Mesa Mota y me gustó. Durante este par de visitas que hice, me dió la impresión de que no va nadie a entrenar allí, cosa que agradezco (paz) pero por otro lado me apena por todo lo que representa una infraestreuctura pública que no se use.

En definitiva, allí me planté con la intención de analizar las sensaciones de correr entre pinos y fayales-brezales, por un terreno irrregular y sobre mis VFF. Acabé más pronto de lo esperado; supongo que por la poca costumbre de correr con desniveles, escalones y piso irregular. Con un viento terrible en algunas zonas, mantuve la cadencia habitual de las últimas semanas (180 pasos por minuto) y los pies respondieron bien. Noté los tobillos más fuertes y eso me da mucha seguridad al enfrentarme a este tipo de terrenos. Lo que me sorprendió fue que me cansé mucho antes de lo habitual, demasiado antes..., aunque soy incapaz de establecer una relación comparativa entre correr en pista o asfalto a hacerlo por el monte. Desde luego, la impresión que me dió es que no tienen tanto que ver como yo pensaba.

Como no dispongo de GPS, la distancia total del trayecto la desconozco, teniendo únicamente como referencia los datos que encontré en internet. Hablan de 1050 mt lineales; yo alteré un poco ese recorrido yendo por una zona con cambios de nivel marcados por unos escalones. No se cuanto habré añadido a la cantidad total de metros. En cualquier caso, es lo de menos, fui a divertirme.

Volveré.

Distancia: 4 km (aprox)
Tiempo: 25:09
Ritmo: 7:11 min/km (lento, lento, lento, je,je)
Velocidad: 8,35 km/h

5 comentarios :

Te acompañaré en la próxima... Abrazos

Gustavo poco a poco tambien se suma y para delante como los de ALICANTE.

Gustavo, a 7:11 ¿se corre o se camina? ¿dónde está la frontera?. Es broma amigo. Con las cuestas que hay en el norte de Tenerife y corriendo con poca amortiguación te vas a hacer un tipo muy fuerte.

Je, je...

Todo llegará. Como primer acercamiento al monte, no está mal. Seguiré añadiendo un día o dos de salidas fuera de pista a mis entrenamientos. En un par de meses sacaré conclusiones.

Gracias por los comentarios.

@Gonzalo, ya te lo digo yo, según la Federación Internacional se corre a menos de 7'30"/km. O se anda a más, como lo quieras ver... :P

Gustavo, ir lento no es malo... Cada uno corre al ritmo natural que puede. Lo importante es continuar y disfrutar.

Publicar un comentario