14 jul 2011

Despropósito Publicitario

Esta semana ha sido portada de la blogosfera minimalista (americana, of course) la última zapatilla lanzada por la compañía Skechers diseñada para correr y aportando, supuestamente, los beneficios del "barefoot running". Al final les ha salido un "churro", demostrando no tener ni idea de lo que hablan (como muchos otros) e intentar aprovecharse de la creciente aceptación del movimiento minimalista aplicando a su nuevo producto la etiqueta "barefoot" para engañar a los pobres consumidores incautos que se sientes atraídos por el minimalismo.

Las Skechers Resistance Runner, que así se llama el invento, no es que sea un producto malo en sí mismo, sino la manera de publicitarlas es lo que resulta patéticamente lamentable a ojos de quien se fija un poco.

Primero vamos con el análisis del anuncio gráfico:


En él se puede comprobar que la postura del corredor es la habitual de los corredores "de talón" y que nada tiene que ver con los corredores "de metatarso" o "midstrike" como dice el anuncio.

Y finalmente la publicidad televisiva:



Claramente se puede apreciar que nada tiene que ver con la técnica "barefoot", desde su concepción como una zapatilla nada minimalista, llena de amortiguación y protección por todos lados, hasta el propio anuncio en sí que es un cúmulo de despropósitos. Insisto, no critico la zapatilla, que puede estar muy bien para la manera de correr tradicional, sino critico la asociación con el movimiento minimalista o "barefoot" que está en el polo opuesto.

En cualquier caso, la conclusión que saco es parecida a aquella de "Ladran, luego cabalgamos"...

Salud!

Gracias a ZERO-DROP por compartir la noticia.

8 comentarios :

Como siempre, hay que tener mucho cuidado con los anuncios publicitarios y tener claro lo que se quiere comprar. Es una pena que vivamos en una sociedad tan dominada por la publicidad, pero lo que ya es lamentable es que nos quieran engañar.
Supongo que el calzado minimalista al ser relativamente nuevo es carne de cañon para este tipo de ventas.

Un saludo

Pero si tienen dinero para gastarlo en publicidad venderán más zapatillas que cualquier otra marca mucho más cercana al "barefoot running" pero con menos dinero. En fin, la historia de siempre

Pregunta: Hablas de los beneficios del barefoot running. ¿Cuáles son los beneficios del barefoot running?. Yo lo que quiero es correr más rápido, para eso entreno. ¿los beneficios del barefoot running suponen que podré correr más rápido?

Si a estas alturas de la película, querido Gonzalo, te he de explicar los beneficios del barefoot running es que no has prestado las más mínima atención a lo que llevo escribiendo durante 5 meses. En cualquier caso, en internet hay la suficiente información como para que te enteres de algo. Y, ¿correr más rápido?...ese es uno de los beneficios de la buena técnica de carrera que es parte fundamental de los argumentos del barefoot running, pero sin duda no el más importante.
Tu a lo tuyo que yo seguiré a lo mío.

Salud!

Gustavo, no sera ni la primera vez ni la ultima que la publicidad sea engañosa.

Supongo que tratan de sacar tajada de la novedad e incultura general propia de la novedad.
UN abrazo y cada uno a lo suyo y todos felices.

Yo he visto videos de la técnica barefoot y desde luego, el chico protagonista no corre precisamente de matatarso. Vamos, que no.
Publicidad engañosa a todas luces, pero ya sabes, poderoso caballero es don dinero...

Por cierto, gracias por la página que me dejaste con la nomenclatura específica de running :P

Gracias a todos por los comentarios.

Salud!

Publicar un comentario