10 jul 2011

Semana 1

Pasó la primera semana del plan de entrenamiento y aquí están los resultados. Primero los datos, que seguramente será lo más atractivo para la mayoría de ustedes:

Lunes: Carrera Continua
Distancia: 12,34 km
Tiempo: 01:17:19
Ritmo: 6:15 min/km
Calzado: Vibram Fivefingers Bikila

Miércoles: Recuperación
Distancia: 5,23 km
Tiempo: 34:19
Ritmo: 6:33 min/km
Calzado: Escarpín Seac Haway

Jueves: Montaña
Distancia: 3,84 km
Tiempo: 29:37
Ritmo: 7:42 min/km
Calzado: Inov-8 Baregrip 200

Sábado: Tocaba Velocidad, pero hice una carrera rapidita
Distancia: 8,64 km
Tiempo: 47:26
Ritmo: 5:29 min/km
Calzado: Vibram Fivefingers Bikila


Impresiones Generales:

-La carrera continua se me hizo corta, la de recuperación la hice muy rápida, la de montaña muy dura y la de velocidad me salió "rana"; pese a ello, muy contento por salir con un objetivo previo antes de cada entrenamiento y lograr acabarlo de una manera o de otra.

Sensaciones:

-La carrera larga me dejó un buen sabor de boca: aguanté sin problemas los 12 km (mi máxima distancia) y acabé bastante fresco. La zona elegida (a la que nunca antes había ido a correr) es frecuentada por deportistas amateurs y me crucé con muchos de ellos haciéndose el entrenamiento más ameno. Además, probé a llevar un audio libro en el Mp3 (experimento) y realmente disfruté la narración (El Conde de Montecristo).

-La carrera de recuperación me supo a poco pero supongo que debe ser así.

-La de montaña fue un recorrido corto por una pequeña cresta llena de rocas. Fue un "sube y baja" con pendientes duras que me dejaron extenuado y agujetas en los muslos el viernes y hoy sábado.

-Y finalmente, la sesión de velocidad debió haberse realizado en la pista pero por una extraña razón estaba cerrada sin previo aviso. Sin que eso hiciera mella en mi ánimo, me lancé a correr por las calles a un ritmo bastante más alto de lo que en mi es normal, completando la nada despreciable cantidad de 8.64 km a 5:29 min/km (mi rodaje más rápido en esa distancia hasta ahora). Además, después de coger aire cuando finalicé, estaba como una rosa. Muy, muy contento.


Estoy empezando, en un par de semanas ya le tendré cogido el truco a esto del plan.



Nota: También he decidido que haré unas pequeñas modificaciones en el blog. Cambiaré el sistema de clasificación de las etiquetas, simplificándolo (dejando 3 categorías), y usaré un color distinto en el borde de cada entrada para que con un simple vistazo previo, el lector sepa qué se va a encontrar y poder decidir de antemano si lee el contenido o no. Así, habrá un modelo como el de hoy que será el de Entrenamientos (borde verde), otro que será el de Opinión (borde rojo) y otro que servirá de Resumen Trimestral (borde azul). Los lectores suscritos al feed pueden ver también estos colores sin pasar por el blog, de esta manera nadie tendrá que tragarse ninguna parrafada hasta llegar a donde quieren: a los datos numéricos que revelan cuánto corre, aguanta o sufre el que escribe. Además, es muy probable que los datos de entrenamiento los ponga una vez a la semana salvo que haya algo destacable que contar. Para el seguimiento diario uso strands y endomondo invitando al que quiera a "ser mi amigo" allí también.

Bueno, pues esto es todo. A cuidarse.

Salud!

10 comentarios :

¡Qué organizado!

Yo tendría que meter mano a mi blog en ese sentido también y eliminar unas cuantas etiquetas, aunque por otra parte también es verdad que facilitan las cosas a los buscadores y es bueno tener variedad.

Buena semana de entrenamiento. ;)

Lo de "como una rosa" me gusta... Enhorabuena por la primera semana. Besos

Bien hecho. Me parece un buen comienzo para ir asimilando los entrenamientos y sobre todo el incremento de las distancias... Respecto al código de colores, me parece bien, aunque yo me leo todas las entradas (jajajaja)...

Muy buena planificación! Variedad y calidad...yo también estoy en strands....te buscaré por ahí

Saludos

Semana variada y completa, y muy bueno el rodaje de velocidad, que satisfacción cuando las cosas salen bien.
Eres muy organizado, si señor.

Vas muy bien y se percibe en la entrada que te gusta cada vez más correr y contarlo, buenas ideas para el blog, aunque yo también soy de los que lo leen todo, hasta me gusta leer los comentarios de todos, así que si tengo tiempo entro varias veces en los blogs.

Muy completo y variado, incluso con el calzado. Lo de seguir un plan ya es un triunfo. Yo reconozco que soy un poco anárquica, pero que siguiéndolo serán más palpables las mejoras y la progresión.
Ánimo y ya no te escapas, creo que con esto estás más que enganchado, je,je
Un saludo

Bueno, bueno muy organizado, si señor. Y lo de acabar con buenas sensaciones despues de los entrenos/rodajes, vaya chute.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Salud!

Publicar un comentario