28 nov 2011

Mi segunda carrera popular

Pues volví a ponerme un dorsal antes de que llegue la San Silvestre. Se trataba de la carrera popular que el Corte Inglés organiza en Santa Cruz de Tenerife desde hace años, y cuyas características eran: concurrida, gratuita, corta y llana. Ingredientes que la hacían irresistible para un novato como yo.
Fueron 7 km en un recorrido monótono (dando vueltas a una avenida en un "va y ven" constante) y a la una de la tarde, pero eso no fue óbice para que lo pasara "pipa". No llevaba objetivos determinados, pero pretendía por lo menos llegar más cansado a la meta de lo que lo hice en mi primera carrera popular, que apenas sudé; me conformaba con hacer entre 35 y 40 minutos.
Salí en el grupo de cola y mantuve un ritmo regular (que rondaba los 5 min/km) casi todo el recorrido. Como me encontraba cómodo pese a que iba un poco más rápido de lo previsto, dejé de mirar el crono y me dediqué a disfrutar del momento. Los ánimos del público, la inestimable presencia de mis seres queridos apoyando y sacando fotos (mil gracias) y las buenas sensaciones que tuve en carrera, hicieron que disfrutase aún más que en mi debut de hace 2 meses. Al final, paré el cronometro (el mío, ya que no llevábamos chip electrónico) en unos más que dignos 34:42, superando mis conservadoras expectativas. Digo conservadoras porque aunque llegué cansado a la meta, creo que podría haber apretado un poco más (en general). Poco a poco voy conociendo mis ritmos en carrera; tiempo al tiempo.

Después, camiseta conmemorativa, Aquarius y agua a mansalva y sonrisas por doquier. No se le puede pedir más a una carrera popular gratuita.

Salud!

6 comentarios :

Es un placer disfrutar estos pequeños momentos de "triunfo" contigo. Besitos

Lo mejor, las sensaciones sin duda. El ritmo tampoco esta nada mal.

¡Enhorabuena Gustavo y vaya tiempazo! Después de mil kms. es de que eres un novato... ;-))

Salu2

Felicidades. Cada carrera se vive diferente y te permite conocerte mejor a ti mismo.
Ya se que soy pesada, pero ¿Intentarlo con una media? Llevas unos ritmos muy buenos, sería interesante ¿no crees?

Danae: En mis planes está, aunque de momento voy poco a poco. Si todo sigue según lo previsto, a partir de enero comienza mi temporada oficial, y seguro que me atrevo con una media.

Gracias a todos por los comentarios.

Salud!

Publicar un comentario