1 nov 2011

Se acerca el fin

Este blog nació como pretexto motivador que me ayudase durante mis primeros pasos en esto del correr, y como reza la descripción del sitio, el principal objetivo era ponerme en forma antes de cumplir los 40 años. Quizás en ese momento era demasiado pesimista o simplemente tenía poca fe en mí, ya que sin conocer por completo el concepto "estar en forma", aún me queda poco más de 1 año y medio para llegar a la cuarentena y el estado físico que poseo en la actualidad, lo hubiera firmado como bueno cuando comencé a escribir aquí.

Todavía no llevo ni un año corriendo, y soy consciente de que lo mejor está por llegar (eso espero), pero partiendo de la idea original del blog expuesta unas líneas más arriba, casi que podría dar por conseguido el objetivo. A la vez que decidí empezar a correr, escribir un diario deportivo (Strands) y este blog, me propuse como meta final, lograr terminar la San Silvestre de mi ciudad, San Cristóbal de La Laguna. En aquel momento, era un objetivo desconocido, no tenía ni idea lo que suponía correr 5 kilómetros, ya que nunca en mi vida había cubierto esa distancia, y hoy, 9 meses después, correr durante 5 km. me parece un mero trámite. No es que le reste importancia, más bien todo lo contrario, pero la ignorancia de aquellos días, me hacía suponer que lograr acabar una carrera popular (en este caso de 5 km) era todo un logro... Y, pensándolo bien, lo es, es un gran logro, es la satisfacción de ver un trabajo terminado, es el culmen de un esfuerzo, es la alegría de quien se plantea una meta y la consigue.

Sin querer adelantar acontecimientos, entre otras cosas porque no me gusta hacer planes a medio-largo plazo, es muy posible que dentro de dos meses de por finalizado mis retos deportivos: ponerme en forma y acabar la San Silvestre lagunera. Sin lugar a dudas, este final no es otra cosa que un principio, con nuevos retos y objetivos, que irán tomando forma a medida que vayan surgiendo las oportunidades. Mientras, a seguir corriendo.

Mañana me apuntaré a la San Silvestre y comenzará el principio del fin, y en consecuencia, otro principio...

PD: Esta es una manera elegante de decir que probablemente, a este blog le queden un par de meses de vida. Después de fin de año, habrá otras carreras, otros lugares que visitar, novedades deportivas y personales y cómo no, otros sitios donde escribir; mientras, repito: a seguir corriendo...

Salud!

12 comentarios :

Me alegro que te hayas sorprendido al irte conociendo a ti mismo ante este deporte y ver que al final uno llega mucho mas lejos de lo que pueda pensar.Es una gran pena que nos dejes y no podamos saber como te ha seguido yendo,pero si asi debe ser que asi sea,cada uno con sus inquietudes.La verdad ha pasado todo muy rapido.Se te echara de menos,claro esta.Por supuesto estaria muy bien que nos siguieras contando cosas, asi que si por aqui sigues lo celebrare.
Un abrazo.

Si no en este, será en otro, pero supongo que seguirás contando tus vivencias runeriles. Abrazos

Gustavo, 5km? bueno si lo deseas mucho esta bien, pero se te queda un poco "chica" la carrera no?. Bueno pues ya nos daras datos, si quieres que sigamos tus andanzas.
Saludos.

Me alegra ver que alcanzas tu objetivo, pero me da pena que termines el blog. Sirve de inspiración y de guía a otros que, como yo, nos hemos lanzado a correr descalzos sin ser siquiera corredores.

A por ella.

Nunca terminas de sorprenderte con lo que un ser humano es capaz de hacer (para lo malo y también para lo bueno)
Felicidades

Un beso,

Se cierra una puerta pero seguro que se abre otra...

Me alegra como "Runnero" que ha pasado por esta ( y las que siguen) etapas que vayas cumpliendo tus objetivos.
Yo empece a los 40 justos, y con las mismas dudas: ¿correré un 5Km?...Un 10Km?...una media?...Hoy, con cerca de 43 años soy un "ultrafondero" ya bautizado en 101 kilómetros y todos los años encuentro nuevos retos y pruebas.
Precisamente y acordándome de ti me acabo de comprar mi primer calzado minimalista: Adipure Trainer ( tenía que ser Adidas :-D )
Después del Marathon de Sevilla quizás mi reto sea correr una Popular con él.
En fin, Gustavo, que seguro te volveré a leer en otros sitios y enhorabuena por llegar a tu meta.
Un saludo.

Muchas felicidades hermanito...ahí estaremos para seguir a tu lado aunque al paso que vas cada vez es más difícil...Muack!

Es que cosas que nos parecen inalcanzables están mucho más cerca de lo que parece. Se acerca ese final de etapa, pero seguro que seguirás creciendo como corredor.

Hace unos días leí unas palabras de Confucio que venían a decir que un camino de mil millas comienza con un solo paso. Lo que cuentas lo demuestra. Ánimo!

Un añito corriendo y los que te queda!!! Pero no pienses en los 40 que para eso todavía queda mucho!! A disfrutar corriendo y a sorprenderte de lo que es capaz tu propio cuerpo!! Salud-os!jajaja

La carrera es algo más que una carrera en sí misma; es, como dije, la culminación de un proyecto, un mero símbolo, que en este caso mide 5 km.
Gracias a todos por los comentarios.

Salud!

Publicar un comentario