16 nov 2011

Mis zapatillas de montaña: Inov-8 Bare-grip 200

Ya he hablado del calzado que uso para correr en circuitos urbanos pero apenas he nombrado las zapatillas que uso cuando salgo a correr por montaña o pistas forestales.
Hace 6 meses que las tengo y creo que es un buen momento para hacerles una mención.

Se trata de uno de los primeros modelos de zapatilla minimalista "off-road" del mercado. Las INOV-8 Baregrip 200 obtuvieron el premio a la mejor zapatilla off-road del 2010 en el prestigioso OutDoor Show de Alemania. Siguiendo con la línea semi-minimalista que la marca había creado antes con algunos modelos de trail-running de la serie "talon", con la Baregrip 200 dieron un paso más al añadir dos conceptos novedosos y de rara aparición en el mundo del trail-running: la eliminación de la "suela media" y el perfil "zero-drop"; el resultado es una zapatilla extremadamente ligera (200 gramos) y sin ningún tipo de amortiguación.

En definitiva, cumple con los preceptos que debe tener cualquier buena zapatilla minimalista que se precie: ligereza, flexibilidad, carencia de cualquier soporte para el pie, carencia de cualquier amortiguación, perfil bajo y nula diferencia entre la punta y el talón. Como nota negativa es la estrechez de la puntera (detalle que en el calzado minimalista se suele tener mucho en cuenta), pero con pie estrecho o un número más se soluciona. Para los modelos de 2012, han subsanado este pequeño defecto.

Como resumen, estoy muy contento con ellas y de momento no me han fallado en nada. No me gusta recomendar nada, pero simplemente decir a quien se aventure a probarlas, que como con cualquier zapatilla minimalista, no se debe correr con ellas como si de un calzado común se tratase.

Les dejo el enlace a unas fotos que saqué y a un sencillo análisis publicado en zapatillasminimalistas.net.

Salud!

11 comentarios :

Seis meses... parece que fue hace un montón de tiempo...
Besos
Buen día!

uff para llevar eso tienes que tener una muy buena musculatura, sino a los 20km estás jodido !

igualmente son muy guapas y seguro que vuelas con ellas.

uf, no me imagino correr sin amortiguación, me alegra que te vayan bien, a disfrutar muchos más kms con ellas!

Son espectaculares Gustavo, aún las quiero probar sobre nieve/hielo para hacer el análisis definitivo pero de momento estoy contentísimo, en barro son una gozada, ni un resbalón.
La estrechez de puntera no la noto porque compré un número más... me van largas pero no me comprimen ;)

Un saludo

Gracias a todos por los comentarios.

Salud!

Buenos días,

Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando enlaces ya que tu blog trata de la misma temática que mi página.

Si estás interesado escríbeme a mar.gueimonderuiz@gmail.com

Un saludo,

Mar

Llevo 4 meses corriendo con ellas. Son impresionantes, sobre todo en terreno suelto y/o húmedo.
Una muy buena opción para los minimalistas de CxM.
Saludos.

Compañero, me harias un favor?, es que quiero comprarme esas zapatillas, pero no estoy muy seguro de la talla, podrias decirme cuantos cm mide tu pie y que numero US son las zapatillas, para darme una idea.

Gracias

Hola David.
La medida de mis pies es de 26,5 cm y el número de zapatilla es el US 10. Ten en cuenta que como dije en el post, la puntera es algo estrecha y yo preferí comprar un número más, así que por delante se podría decir que me sobra un poco para evitar molestias en los dedos. Mucha suerte.

Salud!

impresionantes zapatillas estoy encantado

Publicar un comentario