1 dic 2011

Ejercicios de técnica para todos

Muchas veces he recalcado la importancia que tiene para mi la postura corporal al correr. He hablado del control que intento mantener sobre mí cuerpo, de la propiocepción y del tiempo que invierto en "chequear" algunos puntos claves de mi técnica de carrera. Las razones van más allá de la simple estética y se concentran sobre todo en "naturalizar" la forma del correr y de aplicar determinados preceptos biomecánicos que bajo mi punto de vista, son claves. Evidentemente, a muchos corredores populares todo esto les importa un pimiento, como debe ser; para eso está la libertad y el disfrute personal de cada cual...

Y como seguro que todos creemos que nuestra manera de correr es lo suficientemente buena, ninguno se sentirá aludido con el siguiente vídeo, pero seguro que vemos en él a otros corredores...

Como me decía mi abuela: "...ningún camello se ve su joroba..."

Salud!


Gracias a rasbatan por el vídeo

10 comentarios :

El video es de los más graciosos que he visto. Gracia a Dios no me reconozco en ninguo de los estilos.., excepto cuando hago técnica jajaja. La postura corporal es fundamental. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un saludo

Jajaja, muy bueno el video Gustavo!! El de la cinta en la cabeza es un crack!!

Muy bueno! (jajaja)
Afortunadamente, me parecen algo extremos y no me veo reflejado. Un poco estereotipados.
El de la cinta podría ser yo, para sujetarme el pelo, pero estoy seguro que no corro de esa forma (jajaja).
Un saludo

¡Ay, el dandy! Ja, ja, muy bueno. Besos

Con el vídeo te partes. Si que tienes razón en que la técnica es importante, lo que pasa es que eso le resta ese punto de 'dejarse llevar' que tiene correr :) Es igual que en el gimnasio, yo hago los ejercicios conocedora de las posturas correctas y ahora me salen por inercia, sin pensarlo, pero al principio fue un proceso (espalda recta, pelvis hacia dentro, rodillas ligeramente dobladas etc)
Quizás deberíamos plantearnos al menos un día a la semana en la que corramos más pendientes de la postura y no tanto de dejarnos llevar.

Lo mejor, los modelitos :D

También sería bueno grabarse de vez en cuando ¿verdad?

Buenísimo el video!!! Espero no parecerme a ninguno de esos mientras corro

saludos

Prometo que ayer tarde vi uno con un modelito y una pose mejor que el Dandy corriendo por Bravo Murillo en Madrid. Eso si, prefiero no verme en ninguna grabación ;-))

Salu2

Publicar un comentario