15 ago 2011

Semana 6

Primera semana del segundo mes del pseudo-planning, es decir: Sexta semana.

Lunes: Carrera Continua
Distancia: 18,36 km
Tiempo: 01:55:15
Ritmo: 6:16 min/km
Velocidad: 9,56 km/h
Calzado: Vibram Fivefingers Bikila

Miércoles: Carrera suave
Distancia: 8,44 km
Tiempo: 49:00
Ritmo: 5:48 min/km
Velocidad: 10,33 km/h
Calzado: Ninguno

Jueves: Montaña
Distancia: 6,19 km
Tiempo: 37:36
Ritmo: 6:04 min/km
Velocidad: 9,88 km/h
Calzado: Inov-8 Baregrip 200

Domingo: Caminata nocturna
Distancia: 20,42 km
Tiempo: 03:48:44
Ritmo: 11:12 min/km
Velocidad 5,36 km/h
Calzado: Usé mis zapatillas deportivas con "tacón" porque no iba a correr. Unas New Balance "nosequé"...

Kilómetros Totales: 32.99 (+20,42 caminando)


Impresiones Generales:

-Otra vez volví a superar la distancia en la carrera larga de la semana llegando a sobrepasar los 18 kilómetros. Me hubiese gustado llegar a los 21 pero no me quise obsesionar con los números y corrí hasta donde me apeteció. Lo mejor de todo es que acabé el recorrido en una playa rozando las 9 y media de la noche para darme un super baño refrescante y maravilloso bajo la luz de la luna y casi en completa soledad.(Strands).
-El miércoles se está convirtiendo sin querer en un día de completa dedicación a correr descalzo. Esta vez fue íntegro, es decir, me bajé del coche ya descalzo e hice el recorrido de esa manera de principio a fin. Además, cada vez voy ampliando el "círculo de acción" arecándome más al núcleo urbano, pisando por calles cada vez más usadas (sucias) y con más gente. Interesante...(Strands).
-Para el jueves repetí el circuito de la semana pasada añadiendo un tramo más pero haciendo un poco menos de distancia en total. No encontré mucha motivación, pero al final sumé otros 6 exigentes kilómetros por pistas irregulares y con mucho calor. (Strands)
-El sábado, día habitual de entrenamiento, me permití el lujo de descansar en vista de que la noche de domingo a lunes tenía previsto hacer con mi hermana y mi padre el recorrido de peregrinación para ver a la Virgen de Candelaria, patrona de las Islas Canarias. Es el típico recorrido que se hace en muchos pueblos por estas fechas y que en nuestro caso, constaba de unos 20 km. No somos muy creyentes (sobre todo yo...) y ninguno de nosotros había hecho este recorrido jamás, pero puesto que estamos bajo el influjo deportivo-runero, pa´lla fuimos. Casi todo el recorrido era cuesta abajo por asfalto y pese a no tener complicaciones, acabé con la extraña sensación de parecerme que caminar una distancia larga es más "perjudicial" que hacerla corriendo, o tal vez fuese por el calzado que usé... (Strands)...

Sensaciones:

Sin novedad en el frente. Todo sigue fluido y como creo que debe ser. Ningún contratiempo, dolor o molestia a excepción de una pequeña ampolla en la planta del pie derecho después de los 8 km descalzo del miércoles, pero nada importante. ¿Qué es una raya más para un tigre?...

La nota curiosa de esta semana es que oficialmente probé dos cosas nuevas: Un gel y vaselina (para las rozaduras...).
El gel lo tenía desde hacía meses y como pensaba hacer la tirada larga el lunes me dije: "antes de que se caduque, lo pruebo a ver cómo me sienta". Realmente no me hacía falta (me lo tomé en el km 13 más o menos), pero quería probarlo y ver cómo reaccionaba el cuerpo. Me gustó, sabía bien y no me dio ningún dolor de barriga o contratiempo digestivo.
En cuanto a la vaselina, suelo entrenar con malla larga de esas ajustadas y marcapaquetes, con la que no tengo ningún problema de verguenza o similar (soy bastante desvergonzado para esas cosas...) pero con estos calores me estoy poniendo unos pantalones cortos de running y al poco tiempo me doy cuenta que la cara interna de los muslos me roza. Me hice con un tubito de vaselina común, y "perfect", rozaduras desaparecidas.

Salud!

9 comentarios :

Cifras más que respetables si tenemos en cuenta el calzado minimalista y el terreno variado, buenos entrenos...

Yo soy de pantaloncillo mínimo en verano y los del más baratos del Decathlon me van de lujo, ni rozaduras ni molestias.

El día que acabaste en la playa, para enmarcar.

Un saludo,

Semana estupenda. Menudo rodaje te has marcado con los 18 kilómetros, y para redondear casi 8,5 kilómetros complentamente descalzo!!! Llevas muy buena progresión, el trabajo constante ya está dando sus frutos.

Yo he probado lo de los geles este verano con mis rodajes largos y a mí me van estupendamente. Consigo ir bien de energía hasta el final.

Me alegro por tu semana. A por la siguiente, mucha suerte!
Un saludo

Impresionante lo tuyo hermano.
Me encanta leer cómo vas a mas y a mas,....y lo mejor,...con los pies en el suelo, no solo de forma literal,...también en lo realmente importante,....sin obsesionarse con los números, escuchándote, disfrutando....ojalá algún día podamos coincidir.
Un abrazote fuerte desde Alicante.
Me quito el sombrero contigo

No sé si te has dado cuenta Gustavo, pero avanzas cual gato con botas: ESPECTACULAR. Mejoras en los ritmos (ya sé que es lo que menos te interesa, pero es lo que veo) distancias cada vez mayores, sensaciones buenas a tutiplen, pies hechos al asfalto (me ha encantado eso de "¿Qué es una raya más para un tigre?") y en general un 10 sobre 10.
¿Estamos presenciando la transformación de un corredor súper hippie en uno de estos que sujetan el cuchillo entre los dientes? Vaselina, geles, mallas...

Esos 18 kms hablan de un corredor de una magnifica resistencia,vamos que estas listo para afrontar tu primera Media y la vaselina previene ampollas y rozaduras asi que buen uso hiciste.Me alegro que las lesiones ni se asomen,que todo siga igual de bien,vas a mas y a mejor,es una maravilla ver como el cuerpo se adapta a los esfuerzos como lo es tambien un buen baño en la playa tras 18 kms...joder como debe dejar eso,como nuevo¡¡¡.Lo dicho.Una maravilla.
UN abrazo.

Impresionante progresión. :O

¡Y totalmente adaptado al calzado mínimalista! ¡Felicidades!

Realmente es lo más satisfactorio que le puede suceder a un runner... Entrenar, correr y acabar con buenas sensaciones.... Si todo va fluido es que lo estás haciendo muy bien..!! A seguir así....

Por los comentarios veo que no soy la única que piensa que estás en el sitio en el que hay que estar. Te escuchas y sabes interpretar perfectamente en todo momento lo que está pasando.

Nunca había visto algo así y es lo que me alucina.

Felicidades, felicidades!!!

No suelo ser un tipo modesto (lo reconozco), pero creo que tampoco es pa´tanto, je,je.

Muchas gracias a todos por el apoyo y los comentarios.

Salud!

Publicar un comentario