13 mar 2013

Las medias de compresión. Leyendas y realidades

Aquí les dejo el enlace de mi último artículo en correrdescalzos.es en el que hablo sobre eso: las leyendas y las realidades sobre las medias de compresión. Si eres de los que las usan, tal vez te interese.

Salud!

http://www.correrdescalzos.es/las-medias-de-compresion-leyendas-y-realidades/

4 comentarios :

Allá voy. No las uso, pero tal vez me interese... Gracias

Yo las suelo utilizar por dos motivos, el primero es que sí que noto una recuperación más rápida después de entrenamientos y carreras largas (durante el ejercicio no noto ninguna mejoría). El segundo es que en la montaña hay muchas plantas en los caminos, y con las medias evito la mayoria de los arañazos de dichas plantas, son muy eficaces para ello. ;)
Saludos.

Yo las llevo usando irregularmente desde hace varios años. La realidad es que no recupero mejor, ni me encuentro corriendo mejor con ellas. En cambio dan calor en invierno, para competiciones, y como dice EduRR en montaña son útiles contra los arañazos, sobre todo en primavera, que además se junta con alergia, y un arañazo y polen en el aire, granitos en la zona.

Por cierto, voy a participar en el maratón de Madrid, en un estudio de la Universidad sobre el efecto de las medias de compresión, a ver que resulta¡¡

Yo las uso en distancias largas (media y maraton) y en montaña, y aunque no creo que sean milagrosas y dudo de su efecto de cara a mejorar el rendimiento, si es cierto que en las carreras en las que no las he llevado he recuperado peor y al día siguiente sentía algo doloridas las piernas.

Publicar un comentario