20 mar 2012

La lista de la vergüenza


En vista de que tengo poco que contar sobre mis andanzas como "runner", y como la ciudadanía de este respetable país tuvo en sus deseos llevar al poder al partido que nos gobierna y que tan bien está haciendo las cosas (de manera no muy distinta a sus antecesores; mismo perro con distinto collar), mis post se están tornando cada vez más "politico-sociales". Esto es un hecho que llevo evitando desde que creé el blog, pero poco a poco me estoy dando cuenta de lo que verdaderamente me interesa no es a cuánto podemos correr el kilómetro, ni estar al tanto de competiciones en las que jamás participaré ni mucho menos ganaré. Así es la vida...

Mi situación laboral es bastante penosa como la de gran mayoría, porque aunque haya gente con trabajo, los sueldos son de risa, o más bien de vergüenza, sin contar con otros problemas socioeconómicos que tiñen de gris el panorama actual (y futuro) del país (y del mundo); hace tiempo que lucho por huir del pesimismo pero creo que lo que digo no está muy alejado de la realidad. Mientras, los medios de información continúan anestesiando con mentiras y estupideces sazonadas con grandes dosis de entretenimiento (?¿) carente de interés, y a la vez, la gente empeñada en mirar para otro lado.

Menos mal que no tengo hijos porque sino estaría totalmente avergonzado de lo que les va a quedar...

Como todos saben (o deberían), el próximo día 29 de marzo del presente año está organizada una huelga general (me gustaría dejar claro que pese a que defiendo el derecho a la huelga, más que nada por la cantidad de vidas que costó adquirirlo, me parece un método demasiado "light", demasiado "políticamente correcto". Que esto no se interprete como apología de la violencia, no... apologías no...) convocada por los sindicatos (auténticos canallas sin escrúpulos que se aprovechan de los males del trabajador para "vivir a cuerpo de rey" y que a la vez se escudan en sus chaquetas de pana y en su famoso "si no te defendemos nosotros, ¿quién lo hará?"), controlada por el Gobierno de turno, y manipulada por los medios.
El derecho a la huelga no es más que el derecho al pataleo. Pero ahí está, es un derecho, y como tal, creo en la opción de ejecutarlo.

También es conocido por todos, las presiones ejercidas por la patronal (a veces con razón y otras sin ellas) para con los trabajadores, pero lo que me parece lamentable son las operaciones encubiertas mediante las cuales se amenaza veladamente a éstos si tienen la idea de secundar cualquier huelga; acto repugnante donde lo haya. Pues bien, existe una web en la que la gente puede añadir de manera anónima los nombres de las empresas que realizan estas poco dignas prácticas y así tener constancia de lo que está pasando "trás el telón".

No sé a ustedes, pero al consultar esta lista y leer los comentarios de los trabajadores haciendo mención de las amenazas y presiones a las que se ven sujetos, me dan unas ganas terribles de vomitar y a la vez de ponerme el pasamontañas.

Sean felices (o inténtenlo).

Salud!

Enlace: 29M, Huelga General Sin Miedo
Enlace al listado de empresas extorsionadoras.

6 comentarios :

La cosa está que arde... pero mejor siempre vomitar... Besos

Hola amigo,
No te dejes invadir, por el pesimismo...
Lo de la actualidad y la crisis y los políticos y los eres y los trajes y las comisiones y los duques y y y ...podría poner una gran lista de ies, pero valdría de algo, no lo se. Siempre le dijo a mis colegas, que los suyo sería, prenderle fuego a los bancos,hacienda y la S.S. y organizar esto de nuevo. Pero no me veo... Así que lo mejor, a mí modo de ver, vuelve a las carreras, que aunque nos la ganes, las disfrutas y eso si que no nos lo quita nadie.

respira profundo...

... y lo más jodido es q los q se supone nos representan y organizan esta huelga, no la hacen por nosotros sino por la perdida económica q a ellos se les estirpa. Un 8% de cada ERE realizado. Cuando dejaremos de tener estos sindicatos, organización nada democrática y totalmente casposa, arraigada en una izquierda obsoleta y despreocupada del presente. Desde luego tenemos lo q nos merecemos. 18 millones de votos de los veintipocos posibles a los dos partidos q no quieren cambiar nada, salvo su propio interés económico. Cuando seremos lo suficientemente maduros como para afrontar un cambio profundo de ley electoral, una reforma real para una independencia judicial, libre del poder político. Cuando nosotros mismos, no pensaremos en ser más listo q el vecino y saltarnos a la torera nuestras obligaciones fiscales... x ejemplo. Xq insisto, la culpa solo es nuestra.

Uno se pregunta donde estan los sindicatos cuando se despide a tanta gente y porque tanto silencio de ellos desde el 2008 que empezo la crisis hasta ahora...muchos son gentuza que solo se defienden asimismos..

Spain is diferent pero cuando hay una fiesta se olvidó la crisis. Yo tengo para dar y contar tanto por parte de empresa como por parte de los trabajadores. Así que malas personas invaden ambos bandos, a ver si inventan alguna pulsera que los detecten.
Saludos y suerte

Publicar un comentario